La actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie de televisión Smallville, fue arrestada por las autoridades de New York, acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta Nxivm.

quite the afternoon….. #soulfood #inspiration #friendship #bestlifeever

A post shared by Allison Mack (@allisonmack729) on

Su personaje en la serie era Chloe Anne Sullivan, quien estaba enamorada del alter ego de Superman, Clark Kent interpretado por el actor Tom Welling, desde que iban juntos a la escuela, aunque él solo la veía como una amiga. El personaje fue creado para la serie, esta no aparece en el cómic.

Mack, de 35 años, negó haber participado en una actividad de tráfico sexual por su supuesta implicación en la secta Nxivm. El juzgado de Brooklyn decidió mantenerla presa sin opción a fianza, aunque este lunes volverá a revisarse la petición de la defensa para que la actriz pueda abandonar la prisión.

En un comunicado, el fiscal del distrito de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz “reclutó a mujeres” para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino “creado y liderado” por Keith Raniere, quien se encuentra también detenido sin derecho a fianza tras ser acusado formalmente de los mismos cargos.

La secta Raniere, de 57 años, llevaba dos décadas impulsando supuestos programas de autoayuda bajo una empresa piramidal llamada Nxivm, de la que era fundador y que abarcaba centros operativos en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica. Según la fiscalía, Nxivm, establecida en el norte de New York, seguía un esquema de estafa piramidal en el que se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y a traer a otras personas para ascender de rango y obtener privilegios.

Por la acusación de tráfico sexual y obligar a trabajo forzoso, pueden enfrentar un mínimo de 15 años de prisión y un máximo de cadena perpetua, de acuerdo con las autoridades.