La estrella de 13 Reasons Why, Katherine Langford se despide de la historia de Hannah Baker.

Living out my old Hollywood dreams with @lofficielparis 🇫🇷 📸@dritch

A post shared by KATHERINE LANGFORD (@katherinelangford) on

Y es que es probable el drama de Netflix regrese para una tercera temporada, para la cual Langford no volverá como Hannah Baker, la chica cuyo suicidio provocó los acontecimientos de la primera y la segunda temporada. La actriz fue nominada a un Golden Globe por su trabajo en la primera temporada, luego reapareció en la segunda temporada como Hannah, en forma de  flashbacks que se centran en las historias de otros personajes.

«Para mí, la historia de Hannah fue contada por completo en la primera temporada. De alguna manera, al hacer esa escena en el episodio 13 –a menudo me refiero a ella– fue difícil porque era la escena en la que tenía que dejarla ir. Creo que volver esta temporada fue un desafío porque la estaba interpretando a ella, pero no a ella. El desafío es cuando cuentas la historia de un personaje, y luego tienes que regresar como una versión de ella que se filtra a través de los ojos de otras personas; eso requirió mucha confianza «, dijo Langford en una entrevista.

«Creo que si pudiera poner la vida de Hannah en la primera temporada y luego decir que era algo así como estar en el purgatorio para la segunda temporada, y luego poder despedirme oficialmente de ella, definitivamente, se sentiría como que era el momento. Para mí, dejar que Hannah se vaya ocurrió en la primera temporada; en la segunda era que Clay la dejara ir. Era como ayudar a Clay en ese viaje, dejar que tuviera su momento para dejarla ir«, continuó.

"Hannah…I love you…and I let you go" Those are the words I was able to say six months ago, and now can finally share with you…As most of you know @13reasonswhy was my first ever job and I am so grateful to have had the opportunity to tell Hannah's story so fully in season 1, and to be asked back for a season 2. Thankyou to @netflix @paramountpics @anoncontent , the incredible producers, creatives, cast and crew for making these last 2 years so special. And to all of you here – Thankyou for filling my life with love and light 🙏 This show will always be a special part of my life, and regardless of whether Hannah is there or not, I know that I will continue to strive to do work that is meaningful and has a positive impact – whether that be in film, music, or any other form of art. There is a lot coming up this next year, and I can't wait to share it with you 💖 #hannahbaker

A post shared by KATHERINE LANGFORD (@katherinelangford) on

Si el programa vuelve para una tercera temporada, Langford dijo que el impacto del personaje aún se sentiría. «Pese a que pueda no ser parte de otra temporada, creo que su presencia, su la importancia, su historia siempre importarán, siempre estará allí. Para ser específicos, en esta temporada, lo importante es ir más allá del juicio donde su imagen está distorsionada y contaminada«, agregó. «Al final del día, una de las cosas más importantes que se debe considerar en esta temporada con respecto a Hannah es que no importa quién era o qué hizo, no se merecía nada de lo que le sucedió«.