Una de las infecciones de transmisión sexual más comunes es el conocido virus del papiloma humano genital, también conocido como VPH, según han revelado los estudios, existen casi 40 tipos de VPH, el cual pudiera infectar la boca y la garganta.

Como muchos ya saben, este virus puede generar problemas terribles de salud, haciendo aparecer verrugas en los genitales y ciertos cánceres. Aun así no existe una forma específica de decir quién tendrá problemas ocasionados por el VPH y quién no, es decir que el diagnóstico se encuentra nublado aún. La mayoría de las veces, el VPH desaparece por sí solo antes de que cause cualquier tipo de problema por lo que la mayoría de las veces suelen ignorar que contienen el virus.

Esto convierte al virus en un peligroso huésped, debido a que en sus etapas iniciales no presenta síntomas claros. A pesar de ello, es necesario tener mucho cuidado, debido a que de sufrir este padecimiento, pudiera resultar sumamente grave para la salud, por lo que debe ser atendido lo antes posible por un especialista.