Ana Duato acusada de estafar a Haciendacon 1,1 millones de euros
Actualidad

Ana Duato acusada de estafar a Haciendacon 1,1 millones de euros

La actriz Ana Duato ha sido acusada de defraudar a Hacienda entre los años 2012 y 2017, según un informe publicado por la Agencia Tributaria y al que El Confidencial ha tendido acceso.

Un poco más de 1.1 millones de euros es la suma defraudada por la actriz Ana Duato por concepto de IRPF mediante la productora de la serie “Cuéntame cómo pasó “dirigida por su marido Miguel Ángel Bernardeau. Ganga Producciones SL fue la encargada de conducir la serie en donde la actriz fue coprotagonista.

El informe de Hacienda indica que Ana Duato obtuvo beneficios del despacho y presuntamente diseñó una estructura por la que defraudaría otros 812.519 euros entre los años 2010 y 2012. Afortunadamente la actriz pagó esa deuda en febrero del 2016, justo antes de que el caso estallara al público. Su caso ha sido agregado al caso Nummaria, el cual se creaban sociedades sospechosas para clientes VIP.

El informe levantado explica que en el año 2013 dejó de usar esta estructura para devengar sus derechos de imágenes  por medio de la productora Ganga Producciones SL. La actriz a quien le iba con mucho éxito en Cuentame, cobraba por su trabajo casi 75 mil euros por cada capítulo de la serie y se beneficiaba cuando tributaba parte de sus ganancias por el impuesto de sociedades, cuyo porcentaje impositivo era del 25%, mucho menos que los 45% que hubiese tenido que pagar de IRPF. Esto le representaba unos 60 mil euros de rebaja al año. En total se estima que entre los años 2013 y 2017 dejó de pagar a Hacienda 1.103.886 euros.

No te puedes perder