Fran Rivera, se ha llenado de un profundo malestar ante las afirmaciones de una antitaurina que manifestó: “me llevaron de niña y me traumaron, yo he visto imágenes de tu hija tapándose la cara cuando a ti te cogieron. Que tu hija pudiera ver como un toro te mata no me puedes decir que no es traumatizante”.

Tal afirmación originó un gran dolor en el ex de Eugenia Martínez de Irujo a tal punto que a pesar de estar atravesado uno de los momentos más dulces de su vida, motivado en que se encuentra a la espera de su tercer hijo, decidió responder lo siguiente: “como padre que llevo a mis hijos a la plaza, que alguien pueda pensar que nuestros hijos van a salir de ahí trastornados me duele y me ofende”. Sin embargo, el diestro evitó prolongar el conflicto para prescindir de inmiscuirse en terrenos personales, dejando pasar el abuso que significa mencionar a su hija Tana de una manera tan tirante.

Lo cierto es que la Tauromaquia en España constituye una práctica que se originó durante el siglo XII, la cual no solo incluye la corrida en sí, pues también tiene que ver con la crianza y conocimiento de los toros, es decir, lo que comúnmente se denomina “el arte de lidiar toros”. No obstante, en los últimos tiempos se han generado diversas polémicas que dividen las opiniones en dos partes: la partidaria que está a favor de las corridas de toros y del espectáculo como tal, y los detractores o antitaurinos que “lo consideran una forma de maltrato animal”.