El virtuoso artista libanés Eli Rezkallah, causó gran revuelo al cambiar a las antiguas publicidades machistas en feministas, organizando una sesión de fotografías a las que denominó  ‘In a Parallel Universe’.

En entrevista realizada al periódico The Huffington Post, el artista Eli Rezkallah enunció el motivo que lo estimuló a invertir los roles que representan las mujeres en la antiguedad, comentando que este proyecto se originó al escuchar una conversación con sus tíos, cuando platicaban que las mujeres debían cumplir solo con las responsabilidades del hogar. Catalogando de machista que algunos hombres aún sigan pensando de esta manera. Por lo que consideró absurdo la diferencia de género que existía en esa época.

El famoso artista Rezkallah oriundo de Beirut, Líbano, organizó una colección de fotografías a la cual denominó «In a Parallel Universe” proyecto expuesto en Bangkok, Beirut -ciudad donde nació-, Palm Beach, París y Singapur. En opinión de Eli Rezkallah, este proyecto fue inspirado en publicidades  antiguas donde la desigualdad de géneros se reflejaba a mediados del siglo XX. Haciéndote estas preguntas. En que se inspiraba este famoso fotógrafo, para realizar estos follajes, o cuál era su función? Pues, te indico que su propósito era intercambiar las funciones que realizaba la mujer, bien sea, en su vivienda, en el trabajo, etc. Haciéndoles ver a los hombres, mediante estas diversidades de imágenes la discriminación que aún presentan varias mujeres.