Rusia 2018 dejará grandes alegrías y tristezas para los que sienten este deporte, la cita mundial es más que una competencia, el evento deportivo que paraliza al mundo durante un mes también representa la oportunidad para cada país de obtener grandes beneficios financieros que permitirían un crecimiento considerable de sus presupuestos de cara a futuras competiciones internacionales.

La Copa Mundial Rusia 2018 otorgará a cada nación participante la suma de 1,5 millones de dólares que son parte de los 400 millones que se estima como total en los premios directos del Mundial 2018.

El campeón Mundial de la edición que está por comenzar obtendrá 38 millones de dólares, como punto de comparación, la selección de Alemania percibió 35 millones en el Mundial Brasil 2014 y España 30 en la cita de Sudáfrica 2010. El subcampeón de este año será premiado con 28 millones de dólares mientras que el tercer puesto recibirá 24 y el cuarto 22. La suma total para los primeros 4 puestos incluyendo el correspondiente a su participación es de 118 millones de dólares.