Al igual que muchos de sus colegas, el periodista Julio Bazán cubrió esta tarde la manifestación que se realizaba frente al Congreso de la Nación contra la Reforma Previsional. El cronista de TN, de 71 años, fue insultado y escupido por algunos de los protestantes, quienes, no conformen, recurriendo a la violencia física.

Según pudo observarse en las imágenes que registro la señal de noticias, Bazán estaba intentando registrar algunos testimonios de los marchantes, luego de que se registraran enfrentamientos con la Policía. Los protestantes insultaron al movillero quien, ante la situación, buscó alejarse para impedir inconvenientes. Fue perseguido, escupido e insultado. No conformes le pegaron a traición en la cabeza y en la espalda.

Si bien hubo quienes defendieron al periodista, nada pudieron hacer contra los agresores; acompañaron a Bazán en su intento de escapar de sus atacantes. En su huida, al integrante de TN le arrojaron piedras y cenizas en el rostro, causándole quemaduras.

Bazán consiguió refugiarse en la boca de subte. Allí espero hasta que pudo ser trasladado hasta un hospital por las lesiones.

La Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) hizo público su repudio por el salvaje ataque que recibió el periodista de TN.