"Cocineros" pidió disculpas por cantar el tema contra Macri
Actualidad

“Cocineros Argentinos” pidió disculpas por cantar el tema contra Macri

“MM LPQTP”  se cantaba en varios estadios argentinos, y hasta venden merchandising en alusión a la canción. Lo que nadie se imaginó es que la polémica canción que insulta al presidente Mauricio Macri fuera entonada en la TV Pública. El ciclo Cocineros Argentinos lo hizo, presentando el tema como “El hit del verano”.

El hecho ocurrió el pasado domingo, luego de un corte del programa que se emite por la señal estatal. La orquesta César Pavón Orkesta fue la que interpretó la canción que  cantan los hinchas contra el Presidente. Tras terminar la canción, los conductores aplaudieron y agradecieron la interpretación, causando polémica en las redes.

A raíz de esto, el titular del Sistemas de Medios, Hernán Lombardi, declaró que defiende la libertad de expresión pero que le gustaría que Cocineros Argentinos emita una disculpas por la “desubicación” que tuvieron. Hecho que ocurrió en las últimas horas, tras un día de silencio sobre el tema.

Cometimos un error. Tuvimos un momento muy desafortunado, sin intención…Necesitamos pedir disculpas”, dijo Juan Braceli, secundado por Juanito Ferrari. “Les pedimos disculpas a todos los que nos siguen, y a quienes se hayan sentido ofendidos por lo que pasó”, continúo diciendo, sin mencionar en su descargo a Macri.

Tras el desafortunado episodio del pasado fin de semana, el conductor de Cocineros, Guillermo Calabrese, no ha vuelto al programa. Según excuso Braceli, la ausencia responde a un tema de salud pero, igualmente, el cocinero forma parte de la disculpa pública.

Vale mencionar que fue Calabrese el que definió como “el hit del verano” a MM LPQTP y que guarda silencio tras el estallido de la polémica.

El video de Cocineros Argentinos pidiendo disculpas:

 

 

 

No te puedes perder