Por: Crisliany Palacios - 14 mayo 2015, 09:44
Compartir en Facebook
Cuando estamos en el colegio, en la escuela o en clases diferentes realmente estamos en el mejor punto de nuestra vida, pues no hay preocupaciones, desvelos extremos, casi nunca pasamos hambre, tenemos dinero todo el tiempo, realmente podemos disfrutar un poco más de la vida fuera del estudio. Pero todo esto da un gran giro cuando nos volvemos universitarios, pues las responsabilidades aumentan.
Pero no es hasta que estamos en la universidad que apreciamos la vida que tuvimos en el pasado, estas son las situaciones, pensamientos y sentimientos más comunes que hemos vivido, sentido y pensado en nuestra vida de universitarios. ¡Yo me identifico con todas!
El sueño está presente a toda hora
(Gif: Giphy)
Definitivamente sabes que el sueño te ataca a toda hora, te desvelas todo el tiempo, por lo que te sientes cansado(a) y con sueño la mayoría de días. Solo quieres dormir, pero quieres tener vida social también.
Hay que sobrevivir sin dinero
(Gif: Giphy)
Si no trabajas, sabes que el dinero es mínimo y no puedes comprarte todo lo que quisieras. Si trabajas, sabes que tu sueldo es para pagar todo lo que necesitas, por lo que no puedes comprarte lo que quieras.
Levantarte muy temprano para ir a una sola clase
(Gif: Giphy)
Sabes el dolor de esta situación, cuando un lunes tienes una clase a las 7 de la mañana y debes ir, pero realmente vas adormitado y desanimado, solo piensas en regresar a casa y dormir.
O esperar todo el día para recibir solo una clase por la tarde
(Gif: Giphy)
Otra cosa que también es muy aburrida y desesperante es tener un día libre de muchas clases, pero solo llevas una, por la tarde. Es aburrido si no vives en la universidad o cerca, pues tendrás que irte temprano para no atrasarte por el tráfico.
Olvidarte de la vida social
(Gif: Giphy)
Sabes que mientras tengas tareas, exámenes o universidad, tu vida social se vendrá para abajo completamente. La universidad te ocupará la mayoría del tiempo y tu tiempo libre lo ocuparás en dormir.
Ser adictos al café, azúcar y gaseosas
(Gif: Giphy)
Ya que te desvelarás haciendo trabajos, leyendo y estudiando para el examen, sabes que el café, las gaseosas y el azúcar son tus mejores amigos para mantenerte despierto.
Siempre tienes miedo sobre las calificaciones
(Gif: Giphy)
A pesar de cuanto hayas estudiado, de cuanto sepas sobre una clase o lo bien que te va en esa clase, siempre te da miedo el día antes de recibir tus calificaciones sobre los exámenes o trabajos.
Estudiar y hacer tareas responsablemente
(Gif: Giphy)
La universidad te enseña a trabajar todo a tiempo, pues al final de cuentas siempre terminas un día antes haciendo más trabajos, así que te apresures o no, siempre te desvelarás.
Conocer más a tus profesores que a tu familia
(Gif: Giphy)
Llegaste al punto en que conoces muy bien a tus profesores, pasas tanto tiempo con ellos que ya les tomaste cariño y les regalas comida. Eres más unido(a) con ellos que con tu familia.
Recibir más de 3 exámenes al día
(Gif: Giphy)
¿Recuerdas que en el colegio o escuela te dejaban exámenes por día? Eso no pasa en la universidad, a tus profesores no les interesa si tienes otros 10 exámenes y tareas que entregar ese día.
Enojarte con todo y todos
(Gif: Giphy)
Es normal que te mantengas de mal humor por el cansacio, el desvelo, hambre y la vida que llevas o porque te faltó un punto para ganar y a tu profesor no le importó, pero intenta relajarte y no pelear con todos.
Conocer personas diferentes en cada clase
(Gif: Giphy)
Puedes volverte muy popular en cada clases, incluso podrías ser una persona diferente, pues en cada curso hay personas diferentes y a cada hora conoces a alguien nuevo que entró a esa clase.
Y no conoces a nadie fuera de tus clases
(Gif: Giphy)
Pero una vez sales de tus clases y ves a toda la multitud de personas que están en esa universidad, realmente te das cuenta que no conoces a nadie.
Pero al final, amas estar en la universidad
(Gif: Giphy)
Pero no importa cuanta hambre pases, cuanto sueño tienes y cuanto pases estudiando, y haciendo tareas para ganar un punto más, sabes que amas estar en la universidad y disfrutas cada momento.