El escándalo que protagonizan Calu Rivero y Juan Darthés viene dejándole un saldo muy negativo al actor, quien no ha recibido el apoyo de sus ex compañeros de elenco, que prefieren no meterse en el tema. Sin embargo, una voz se alzó a favor del galán, de forma inesperada para las detractoras del artista.

La voz pertenece a la conductora cordobesa Alicia Poletto, quien fue citada indirectamente por las acusadoras de Darthés para que dé fe del carácter  “toquetón” del galán. Buscaron sumarla al escándalo por supuesto abuso virilizando un video en donde se observa como la animadora tuvo que sacarle la mano al actor de su espalda, ya que éste parecía no tener planeado hacerlo.

Lo que había sucedido era que Juan me ‘pisó’, o sea, habló arriba mío y por eso después me tomó por atrás, por la cintura y no por la cola, como pidiendo perdón. Yo, en los nervios de la transmisión en vivo, le saqué la mano, pero nada que ver lo que están diciendo”, aclaró Poletto al diario La Voz del Interior.

 

Según la conductora, es la primera vez que alguien le pregunta sobre aquella situación que había sido exhibida en viejos programas de archivo de televisión por aire (Tal como lo fue Zapping), y que hoy puede ser visto en Youtube.

“No tengo nada para decir de Juan, con quien después compartí la conducción de varios eventos más. Ha sido un malentendido, nada que ver con acoso o algo así. Conmigo, Darthés fue un caballero«, afirmó Poletto.

El video en cuestión pertenece a la entrega de Martín Fierro Federal 2009, que contó con la conducción de Juan Darthés y Alicia Poletto. El  material fue reflotado por la actriz comediante Malena Pichot  en Twitter, preguntando si alguien todavía tenía dudas de que el actor era un “abusador”.

En anteriores declaraciones, Darthés había adelantado que iniciará acciones legales contra Rivero por “daños y perjuicios”. Habrá que ver si sumará a su demanda el nombre de Pichot y de Griselda Siciliani quien, sin nombrarlo, pidió que las nuevas compañeras del actor “estén atentas”.