Una foto filtrada muestra que Nokia va a desafiar la tendencia de las cámaras traseras e impondrá una nueva configuración con una cámara con cinco disparos en el próximo modelo de teléfono móvil. Con la disponibilidad penta-cámara, la empresa busca innovar en el mundo de la fotografía móvil.

Además, y como habrás visto en la imagen, estas no parecen sobresalir lo más mínimo del cuerpo del terminal. Gracias a ella, este nuevo Nokia, que podría ser el 10, lograría multitud de efectos distintos sin necesidad de software. Sus 5 lentes se agrupan dando lugar a una figura hexagonal, junto al flash y lo que podría ser el enfoque láser.

Nokia quiere revolucionar el mundo de la fotografía móvil con este nuevo dispositivo que albergaría cinco lentes, un flash LED y un aparato de enfoque IR, según informó The Next Web. Con esta nueva disposición de la cámara, las diferentes funcionalidades serían “la teleobjetivo, el blanco negro, el color y la síntesis de píxeles de varias lentes”, según TNW.

Con la marca PureView Nokia vuelve de lleno a revolucionar el concepto de las cámaras

Comentamos hace un par de semanas que Nokia había vuelto a registrar la marca PureView que un día acompañó a sus lentes, y que parecía dispuesta a crear las mejores cámaras del mercado. Este curioso dispositivo podría ser una muestra más de ello.

HMD Global posee el derecho de la marca Nokia y también es propietario de la marca PureView, la cual ya se había distinguido por crear teléfonos de alta gama. Zeiss, socio de Nokia, ya solicitó una patente sobre un sistema de zoom de cámara miniaturizado, que se ve similar a la foto filtrada. E incluso se filtró un boceto que coincide con el sistema de penta-cámara que coincide con la imagen filtrada.