Esta es la razón por la que Courtois será titular
Deportes

Esta es la razón por la que Courtois será titular

La llegada de Courtois y la permanencia en el equipo de un Keylor Navas dispuesto a presentar batalla colocan al Real Madrid en un escenario pasado, una situación con la que le toca lidiar a Julen Lopetegui y cuya decisión no puede demorar. Con dos arqueros con vitola de titular, le toca elegir la forma de gestionar la competencia bajo palos.

Asimismo, el director técnico del conjunto blanco como exguardameta conocerá a la perfección las peculiaridades del puesto y sabrá mejor que nadie la conveniencia de rotar a sus porteros o de darle a uno de ellos ‘plenos poderes’. Ante el Getafe decidió no hacer el cambio de Keylor a Courtois y ahora cabe preguntarse cuándo y bajo qué ‘excusa’ se realizará ese relevo en la meta, pero más importante es saber si la entrada eventual del belga en el once será definitiva o si Julen tiene otro plan en su libreta.

Para decidir puede tomar como ejemplo otras rivalidades entre dos porteros teóricamente titulares… y no le hace falta irse muy lejos para preguntar. El Real Madrid vivió esa situación en las dos temporadas de Ancelotti, que gestionó de desigual manera la competencia entre Diego López y Casillas y la de Iker con el propio Keylor Navas.

La presión de las redes coloca a Courtois como titular

El Real Madrid salió con Keylor como titular, y las redes estallaron al no ver a su fichaje estrella en los inicialistas. El portero tico recibió 4 goles en la final de Supercopa frente al Atlético de Madrid, y los aficionados blancos enardecieron. Poco después, el Madrid ganó por dos a cero.

No te puedes perder