Una nueva denuncia por acoso sexual se agregó a la lista que componen varias figuras de la farándula nacional. La actriz Rita Pauls (24) aseguró que, mientras grababa la ficción Historia de un clan (Telefé), padeció en reiteradas ocasiones a su compañero de elenco Tristán (80), quien le habría hecho varias insinuaciones de carácter sexual. El actor, que ganó su primer Martín Fierro por su labor en la tira, desmintió la versión.

En diálogo con el ciclo Infama Recargado (América TV), Tristán se defendió de la acusación jurando por el recuerdo de su madre y su hijo fallecidos. “Cuando hablo, lo hago de frente, no a escondidas. En la oreja no hablo. No me atrevo a decir groserías cuando estoy laburando”, comentó el actor, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria.

“Me parece que acá se quieren colgar. Conmigo no”, sentenció Tristán, adelantando que le iniciará acciones legales a la artista,  quien desde el 2015 se encuentra de novia de Luis Ortega (37), el director de Historia de un clan e hijo de Palito Ortega.

Según declaró Pauls al ciclo radial DucaJazz (Radio Cultura), antes de iniciar cada escena, el actor le susurraba “cosas asquerosas y vulgares, como ‘te voy a hacer tal cosa’”. Tanto su novio como el resto del elenco estaban al tanto de la incómoda situación que atravesaba la actriz, por lo que habían pautado nunca dejarla a solas con Tristán.

El actor, que fue galardonado como mejor actor de reparto, dijo estar sorprendido por la acusación de su compañera. Consideró que la joven actriz, hija del escritor Alan Pauls, está buscando hacerse famosa.

“Si sale a hablar ahora de Historias de un clan, que lo grabamos en el 2015, estamos borrachos”, concluyó Tristán.