Un estudio realizado por investigadores en el Reino Unido, determinó que el consumo de café puede ayudar a prolongar la vida de las personas.

De acuerdo con las investigaciones, la cafeína tiene efectos positivos en el organismo si se consume en cantidades moderadas, no obstante, advierte que el exceso puede ser letal para los amantes de esta bebida o para quienes padecen de enfermedades avanzadas.

Durante diez años, los expertos trabajaron con más de medio millón de personas, quienes de manera voluntaria se sumaron al experimento. A lo que dividieron en grupos según su porción de café diaria, de allí que los resultados de la observación es que parecía existir un vínculo entre tomar café y la longevidad. Es decir, que aquellos que ingerían varias tazas de café al día vivían más que quienes no lo hacían.

Para este tipo de indagación se realizó un sondeo con un número de participantes que componían la muestra, por lo que se tomaron en cuenta las variaciones genéticas de cada uno de los voluntarios en el metabolismo de la cafeína. El resultado de ello, los participantes que ingirieron más café tenía probabilidades ser más longevos.