Este Miércoles 01 de Agosto la Guardia Civil detuvo a dos presuntos terroristas en el MataróBarcelona, la guardia arresto a los dos individuos por presentarse de presuntos terroristas encargados de la captación de yihadistas, los individuos según la información dada por el Instituto Armado son de nacionalidad marroquí.

Los individuos y presuntos terroristas están a cargo de reclutar personas que estén dispuestas a trasladarse a zonas de conflicto integrándose a la vez a grupos terroristas, lo que el islam político denomina  yihadismo.

El yihadismo en un contexto Islam tiene dos significados distintos, en este sentido (sentido bélico) se refiere a la violencia usada por un grupo minoritario dentro de lo que es el movimiento Islamista con el fin de “crear el Estado Islámico ideal”, y en su segundo sentido (espiritual) es la lucha interna que debe pasar todo musulmán para “alcanzar” la plenitud como individuo.

El Servicio de Información perteneciente a la Guardia Civil también participó en la operación, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Nº 1 así como también de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Todo el equipo de Investigaciones estuvo revisando los domicilios de ambos sospechosos en la busca de material que sea útil para obtener más información de los individuos y los vínculos que los mismo puedan tener para establecer y seguir una buena y confiable línea de investigación, buscando de esta manera aclarar el caso de la mejor manera posible y en el menos tiempo posible.

Una de las formas utilizadas por los terroristas para captar yihadistas es a través de la publicidad de internet y de la plataforma de los teléfonos móviles, este incluso ha sido su fortaleza principal para llevar a cabo la difusión de su ‘ideario radical’ así como también para su captación de nuevos individuos dispuestos a unirse a grupos terroristas, y de esta manera también publican todas sus acciones.