Una extraña criatura fue encontrada este jueves en una playa de la localidad de Scarborough (Maine, EE.UU.) y está creando polémica debido a su aspecto, el cual hace difícil determinar su naturalidad. La misma tiene un peso de 250 kilogramos y mide 4,5 metros de largo y 1,2 metros de ancho.

Chris Creps un oficial de control de animales de la zona, señaló que debido al estado de descomposición del animal se dificulta su identificación. Esté caso ha sido de gran interés para mucho investigadores estadounidense también por su parte otros investigadores del mundo han hecho aportes para identificar la extraña criatura.

El experto en tiburones de la Universidad de Nueva Inglaterra James Silikowski, afirmó que dada las condiciones y basándose en el lugar donde fue encontrada, se podría tratar de una especie de ballena o un tiburón peregrino.

George Burgess, científico especializado en tiburones y director emérito del Programa de Florida para la Investigación de tiburones, fue el más acertado en su conclusión. Al observar las fotos del animal, declaró a Live Science que solo se trataba de un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) en un avanzado nivel de descomposición que “sin duda fue atacado” el cual fue el motivo de la muerte del animal.

El Departamento de obras públicas tuvo que recurrir a maquinarias pesadas para poder realizar el traslado del cadáver de la playa y llevarlo a un vertedero cercado.