Esta mañana Asuntos Internos de la Policía han detenido al empresario sevillano Juan Muñoz, su hermano y el abogado de ambos por contratar al comisario de Policía José Manuel Villarejo con el fin de realizar un chantaje. De esta manera se les considera como delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos.

Resulta ser que Juan Muñoz junto con su hermano contrataron a Villarejo antes de que cayera detenidos, a eso del mes de noviembre del año pasado, para que siguieran a una tercera persona y chantajearla para recuperar una deuda que todavía no se había saldado, según fuentes.

De esta manera de han hechos registros en Sotogrande, Marbella y Madrid, por lo que han sido ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, quien lleva la instrucción de la conocida Operación Tándem. Así el empresario Juan Muñoz, además de ser el marido de Ana Rosa Quintana, fue arrestado en Madrid y a su hermano en Andalucía por orden de la Fiscalía Anticorrupción.

El mismo día en el que el juez autoriza la detención, también ha encontrado dos piezas elementales que investigan la causa de Villarejo. No solo ha ordenado obtener registros de los hermanos Muñoz, sino que también ha encontrado rastros contra los clientes del comisario ya que fueron contratadas para obtener información confidencial por altas cantidades de dinero.

Se puede observar que en los registros del pasado 3 de noviembre, Villarejo había realizado varias conversaciones grabadas dando como evidencia los negocios privados ajenos a su función pública y los cobros numerosos de capital que realizaban en aquel entonces.

Unos de los clientes que se pudo conocer hace tan solo unos días atrás fue Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien tomo el rol de testaferro de Juan Carlos I. Según los investigadores puede que Villarejo cobraba por realizar informes y gestiones grandes mediante sociedades radicadas en paraísos fiscales.