La Policía bonaerense detuvo hoy al hermano de Rocío Oliva, la actual pareja de Diego Armando Maradona. El detenido, llamado Gastón, fue apresado por las fuerzas del orden en La Matanza, luego de un llamado al 911 por parte de su víctima, un jubilado italiano de 80 años, quien fue asaltado en su  domicilio.

Según consignó la señal C5N, Rocío Oliva sería integrante de una banda que opera bajo la modalidad del “cuento del tio”; él, junto a otros cómplices, simulaba ser trabajador de una empresa de gas. Bajo este año consiguió entrar en la vivienda del jubilado, ubicada en Villa Madero.

Oliva, de 32 años, fue capturado por la Policía tras un “Breve rastrillaje” que se hizo en la zona. La víctima, Antonio Iacovantuono, no había perdido el tiempo; ni bien los delincuentes abandonaron su hogar pidió auxilio al 911.

Como era de esperarse, la noticia del hecho delictivo que involucra al hermano de Oliva llegó a oídos de Maradona, quien de inmediato se comunicó con su abogado para que le brinde detalles de lo sucedido. Minutos después, mediante un comunicado, el exfutbolista y su pareja se despegaron del hecho, repudiándolo y resaltando que, en la actualidad, Rocío no tiene relación alguna con el detenido.

El comunicado que emitió el abogado de Maradona tras conocerse la noticia (Crédito: web)

Gastón Oliva es fruto de la relación que tuvo el  padre de Rocío Oliva con otra mujer. No es la primera vez que su nombre trasciende en los medios; el hermanastro de la novia del Diez había sido noticia en 2013 tras ser denunciado por su tía por ejercer violencia de género.