Alfredo Garzón, el hermano de Jaime Garzón, ha expresado que siente un fuerte arrepentimiento de haber firmado los derechos para que el Canal RCN transmitiera “Garzón Vive”.

Alfredo Garzón, quien es el hermano del ya fallecido periodista Jaime Garzón expresó este arrepentimiento por medio de una columna que ha escrito y publicado en el periódico “El Espectador”, en donde expresa que no se siente en lo absoluto a gusta con lo que se ha venido mostrando por el Canal RCN durante los primero 5 episodios de “Garzón Vive”, ya que le parece que su hermano nunca hubiese hecho ciertas cosas que se han llegado a mostrar en la producción.

El hermano de Jaime Garzón ha declarado:

“Más allá de los errores y las inconsistencias que, por ejemplo, en el primero capítulos muestran a Jaime lanzando al aire acusaciones que ponían en riesgo la integridad de sus compañeros de trabajo, cosa que él jamás hubiera hecho; hay toda una construcción de ese Jaime Garzón de la ficción que bordea una misoginia condenable y muy alejada de la verdad. También construyen su infancia, y por supuesto también la mía, a partir de errores cronológicos y, lo que es aún más delicado, muestran a mi padre como el fundados de esa misoginia en Jaime”.