El magistrado de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha decidido este jueves dejar en libertad al empresario Juan Muñoz, esposo de la conocida presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, sin imponerle alguna medida cautelar, después de haber sido investigado por un presunto encargo al comisario jubilado José Villarejo.

Ante este hecho, el hermano del empresario, Fernando y dos abogados de la familia han declarado y deben hacer acto de presencia mensualmente ante el juzgado, con el fin de mantener informado a las autoridades cuando tengan intención de salir del país. Esta acción la ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción por lo que la deben cumplir.

El motivo que indujo a la detención del empresario, a su hermano y a los dos abogados se relacionó por el hecho de una reunión que sostuvieron con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, quien ha sido investigado por revelar secretos y extorsión en la Audiencia Nacional.

Dicha reunión fue grabada y conversaron sobre un video que desprestigiaba al exjuez Francisco Javier de Urquía, quién estaría como abogado de otro empresario que tiene una deuda con Muñoz. Cabe destacar, que el exjuez fue expulsado de su carrera profesional en el año 2007 tras haber aceptado dinero de uno de los presuntos implicados en la “Operación Malaya”.