Las grabaciones de Simona se desarrollarían en un ambiente cargado de tensión. La presencia de Juan Darthés sería la fuente del malestar del elenco. Así ha trascendido en las últimas horas, luego de que Ángela Torres, protagonista de la tira juvenil, expresara en un móvil su frustración por el mal momento que les toca atravesar.

Es un garrón que nosotros que cargar con esta situación. No tenemos absolutamente nada que ver», le contestó la actriz a un cronista de Intrusos que le consultó si estaba de acuerdo con la continuidad de Darthés en la ficción, tras las denuncias por acoso que se hicieron contra él.

Las palabras de Torres tienen peso por la carga de lo que calla. Según apuntó Marcela Tauro, el elenco de Simona dejó de apoyar a Juan Darthés, como lo hacía en un principio. Agustín Casanova, cantante de Marana e integrante de la tira, dijo en una nota en Uruguay que deseaba que el cuestionado actor no forme más parte del elenco, porque no favorecía a la novela.

Pero el detalle que más está resonando en los pasillos de Pol-ka es el enfrentamiento de Darthés  y Romina Gaetani. Ambos habrían mantenido una reunión en secreto con la finalidad de eliminar diferencias. Todo habría salido mal: la actriz abandonó la reunión a los gritos, diciendo “¿Te olvidas de ‘Soy Gitano’’, como me dejabas las…”.

Esto habría terminado de inclinar la balanza, el elenco de Simona no quiere que Juan Darthés siga en la novela. Ana María Orozco es otra de las actrices que estaría empujando la decisión de cortar la continuidad del ex Dulce Amor.

Bajo este nuevo contexto, se especula que Darthés estaría cambiando de parecer y planea renunciar a la ficción. El clima que se vive en grabaciones es insostenible, más cuando no cuenta con el apoyo de sus compañeros.