El mundo de los programas infantiles está de luto. El actor británico Simon Barnes falleció en Liverpool, Reino Unido el pasado 17 de Enero, a los 52 años. Quizás el nombre o la imagen del actor no sean muy reconocidas, pero fue él quien le dió vida a uno de los personajes más icónicos de la televisión infantil a nivel mundial: al pequeño Tinky Winky, El Teletubby morado.

De acuerdo al informe policial, el actor estaba en un área pública cerca del puerto de Liverpool cuando colapsó en algún punto de la madrugada. Se desconoce el tiempo que permaneció inconsciente, pero se sabe que estar a la intemperie causa su muerte, ya que muere de hipotermia. Fue encontrado alrededor de las 7:30am. Adicionalmente indicaron que no se está tratando a la muerte como sospechosa.

La noticia fue confirmada por familiares del actor, amigos y por la BBC, quienes dijeron en un tweet en su cuenta CBeebies «Estamos muy tristes al enterarnos que el actor que le dio vida a Tinky Winky, Simon Shelton, ha fallecido«.