La felicidad que atravesaba Florencia de la V (42) por el galardón que obtuvo en los Premios Carlos 2018 se vio interrumpida por los comentarios homofóbicos que hizo el locutor cordobés Claudio Caserta, enfadado por la distinción que recibió la artista. “Hay que echarlos. Hay que sacarles el micrófono porque es violento”, respondió dolida y ofendida la actriz, en un móvil para Intrusos (América TV).

Lejos de querer caer en un debate sobre su genitalidad, Flor de la V recordó que no es la primera vez que la atacan por su elección sexual, y quizá tampoco sea la última. Por lo que consideró que lo que tiene que estar en debate es “qué se puede hacer con este tipo de personas que proceden de esta manera con un micrófono”.

La integrante Explosivos citó como referencia, de cómo se debería actuar, el caso del actor norteamericano Kevin Spacey, quien fue apartado de los medios luego de que se dieran a conocer varias denuncias por acoso sexual. “Una persona así envenena a una sociedad que va encaminada hacia la libertad», argumentó la actriz.

Flor de la V dijo que las palabras del locutor cordobés no solo la ofendió y lastimó a ella, también lo hizo con su familia y con las demás chicas trans, al que  Caserta llamó “enfermos resentidos”.  “¿Por qué tengo que seguir tolerando que me sigan agrediendo de esta manera?”, apuntó.

Por último, pidió que se tomen reales cartas en el asunto, sosteniendo que este tipo de situaciones no pueden quedar en una simple denuncia en el INADI.

“Si queremos una sociedad igualitaria para todos, esto también va de la mano”, concluyó.