Flor Zaccanti: "Si seguimos así vamos a volver a la época Medieval"
Actualidad

Flor Zaccanti: “Si seguimos así vamos a volver a la época Medieval”

Buscando adaptarse a los tiempos que corren, la Formula Uno ya no permitirá la presencia de promotoras en sus circuitos, comprendiendo que es una forma de cosificar a las mujeres. La medida, aplaudida por muchos, molestó enormemente a Florencia Zaccanti (29), modelo y promotora, quien salió en defensa de su fuente laboral.

La hija del exfutbolista Cosme Zaccanti, leyenda de Racing, disparó en su cuenta de Instagram: “¿Dejar a tanta gente sin laburo les parece? ¡Este trabajo es como cualquier otro! Nadie es objeto de nada, cada una elige este trabajo”. Para la ex Gran Hermano 2015, la medida no solo es absurda sino que imposibilitará que muchas mujeres  pueden mantenerse por sí solas y  continuar con  sus carreras universitarias.

El temor que existe es que la posición que tomó la F1 con las promotoras se extienda a lo nacional, erradicando por completo el papel de las llamadas “Chicas de la sombrilla” que pasean por los circuitos automovilísticos y acompañan a los corredores.

Me canse de leer cosas absurdas sobre las promotoras y las carreras…. 7 años trabaje en el automomovilismo… si seguimos de esta forma volvemos a la epoca medieval… no dejen en la calle a tantas chicas… la promotora no es cosificada, son los que critican que lo generan…. Trabaje 7 años en el automovilismo argentino de promotora y todavia sigo ligada… amo el automovilismo pero me parece cualquiera lo q estan planteando. Dejar a tanta gente sin laburo les parece? Este trabajo es como cualquier otro! Nadie es objeto de nada, cada una elige este trabajo… a mi me dio mucho ser promotora, posibilidad de estudiar de crecer, mantenerme sola. Me parece de dinosaurios lo que se plantea… retrocedemos mas todavia. Xq no dejan ser libres y dejarnos elegir, en mi caso me apasionaba lo q hacia y lo hacia con gusto.. Nunca tuve ofrecimientos de tipos sexuales y nunca nadie me obligo a nada y nunca me senti objeto de nada trabajando en el automovilismo… nunca tuve q hacer nada sexual para poder conseguir mi laburo… si nos ponemos a replantear trabajos me parece q tendriamos q mirar para otros lados!Y sepan q muchas chicas se mantienen y hasta mantienen sus casas con este trabajo… Y LA PROMOTORA NO ES UN OBJETO PARADO AL LADO DE UN AUTO!

A post shared by Flor Zaccanti (@florzaccanti) on

Nunca tuve que hacer nada sexual para laburar. La promotora no es un objeto parado al lado de un auto”, afirmó Zaccanti.

Según señaló, hace más de siete años que trabaja como promotora en los circuitos. Gracias a dicho trabajo pudo irse a vivir sola y continuar adelante con sus estudios. “Si seguimos de esta forma volvemos a la época de medieval”, disparó la modelo, que supo despertar los ratones de los argentinos con sus calientes producciones fotográficas.

Hace pocos días, Flor Zaccanti había manifestado públicamente su malestar por la falta de trabajo. Actualmente, la modelo solo trabaja como promotora de una reconocida marca de cerveza y espera tener su chance de volver al medio.

¿La llamará Tinelli?

 

 

No te puedes perder