Mamoudou Gassama, un maliense inmigrante indocumentado, tardó apenas medio minuto en subir cuatro pisos por la fachada del edificio y llegar hasta el pequeño, que se había quedado colgado de un balcón.

El joven de 22 años, apodado por algunos como «Spiderman«, se hizo conocido en el país galo y el mundo entero por trepar sin ninguna medida de seguridad hasta el cuarto piso de un edificio en París para salvar a un niño que colgaba de una baranda.

La heroica acción de Gassama, quien se encontraba en calidad de irregular en la nación europea, fue aplaudida por los transeúntes que se encontraban en el lugar y ampliamente difundida en redes sociales.

Tal fue el impacto del acto que este lunes el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó al maliense a una reunión en donde además de agradecerle por su acción, le comunicó que sus papeles serán regularizados a la brevedad y le anunció que planea otorgarle la nacionalidad francesa.

Incluso el vicepresidente del Frente Nacional (extrema derecha) Nicolas Bay dijo estar de acuerdo con regularizar al joven por su «acto de valentía». Pidió al mismo tiempo expulsar «al conjunto de los clandestinos» en Francia.

El último ‘héroe’ en ser naturalizado por Francia por su coraje fue Lassana Bathily, un malí solicitante de asilo que había salvado a varias personas durante la toma de rehenes en un supermercado judío en enero de 2015 en París.