Javier Cárdenas, se desmorona ante el fallecimiento de su progenitor en uno de los momentos más difíciles de su vida, ya que “el locutor habría tomado la decisión de demandar a TVE después de la cancelación de su programa en la cena pública”, espacio denominado ‘Hora punta’ que se comenzó a transmitir diariamente en octubre de 2016 y que en mayo de 2018 disfrutó de una prórroga de contrato.

La mencionada prorroga, fue emitida por el consejo de administración, con la salvedad de que pasara a ser un programa semanal en lugar de diario, como se había realizado en los dos últimos años. Sin embargo, la nueva dirección de TVE tras el “nombramiento de Rosa María Matero como administradora única”, decidió desechar completamente el espacio en agosto de 2018.

 No obstante, las dificultades laborales sufridas por Cárdenas quien trabaja como locutor desde que tenía nueve años de edad, el pasado 14 de septiembre, ante la muerte de su padre, ha publicado en su cuenta de Instagram, unas emotivas líneas que se asemejan a una carta de despedida, expresando:

“Ya sabéis que no soy de publicar temas muy personales… cuando era pequeño admiraba a mi padre. Luego llegada la adolescencia y hay un desapego y te alejas”, como en efecto le ocurre a casi la totalidad de las personas, a lo que Javier agrega “Crees que un padre o una madre duran para siempre. Pero por fortuna te hacer mayor y valoras la inmensa suerte de tener como padre a un hombre bueno”.

View this post on Instagram

Ya sabéis q no soy de publicar temas muy personales pero hay amig@s q desearan despedirse de mi padre. Y deciros q cuando era pequeño admiraba a mi padre. Luego llega la adolescencia y hay un desapego y te alejas. Crees q un padre o una madre duran para siempre. Pero por fortuna te haces mayor y valoras la inmensa suerte de tener como padre a un hombre tan bueno. Y doy gracias a la vida de poder haber tenido una relación tan estrecha con el estos años. De habernos dado tanto amor. No imagináis lo q echaré de menos esas llamadas q me hacia para darme ánimos y Cariño. Para explicarme sus sentimientos cuando vine al mundo, en definitiva, Para decirme sin parar lo mucho q me quería. No imagináis el vacío que me queda y os animo a decirles a vuestros padres día tras día lo q sentís por ellos. Para q cuando llegue el día os sintáis en paz. Se va mi AMIGO más q mi padre. Trabajador, honesto, incansable, guapo a rabiar y sobre todo buena persona. Muy muy buena persona.Te amo papá. te llevo en mi alma GUAPO!.❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

A post shared by Javier Cárdenas (@_javiercardenas) on

Dejando en claro, la importancia de llegar a madurar a sus cuarenta y ocho años. Continua su carda manifestando: “Doy gracias a la vida de poder haber tenido una relación tan estrecha con él estos años. De habernos dado tanto amor”. Evidenciando, que el amor que las personas reciben de sus padres es invaluable.

Adicionalmente, manifiesta: “No imagináis lo que echare de menos esas llamadas que me hacía para darme ánimos y cariño. Para explicarme sus sentimientos cuando vine al mundo, en definitiva, para decirme sin parar lo mucho que me quería”. Actuación que, sin duda alguna, solo proviene de un padre.

Asimismo, en el desarrollo de su misiva confiesa a España: “No imagináis el vacío que me queda y os animo a decirles a vuestros padres día tras día lo que sentís por ellos. Para que cuando llegue el día os sintáis en paz”. Javier Cárdenas culmina su carta manifestando “te amo papá. Te llevo en mi alma GUAPO”.

¿Cree usted que la muerte de un padre sea un motivo de mucho peso para abrirse al mundo?