Las hijas de Zapatero, han dejado de ser las adolescentes queel miércoles 23 de septiembre de 2009”, se presentaron ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en espera del primer discurso del presidente Barack Obama, arregladas mediante una indumentaria caracterizada por ser “totalmente negra, con vestidos largos, botas militares y muñequeras”, es decir, vestidas a través de un estilismo gótico que está muy distante de lo que han llegado a significar en la actualidad.

Ahora, las susodichas han abandonado el papel de adolescentes rebeldes. Prueba de ello, se encuentra en que Alba Rodríguez Espinosa con tan solo 22 años, se graduó a inicios del mes de junio del 2018 en Comunicación Audiovisual Digital y Artes Escénicas. Mientras su hermana mayor, Laura Rodríguez Espinosa, habiendo cumplido sus 25 años, se ha convertido en una experta del mundo audiovisual, lo cual le permitió ingresar a la empresa Noho Comunicación, durante el mes de septiembre del pasado año, para desempeñarse como fotógrafa y editora de video.

El ingreso de la Laura al departamento digital de Noho, se realizó sin ningún tipo de privilegios ya que la susodicha fue contratada por Alicia Catalán a través de “un proceso de selección habitual para acceder a la beca laboral a tiempo parcial” y de acuerdo con la opinión de sus compañeros de trabajo la hija mayor de Zapatero “es tímida, pero es una curranta”. Evidenciando, de esta manera, que tiene preferencia por desempeñarse en el mundo de la imagen, lo cual la llevó a ingresar a la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de la cadena Real Madrid Televisión.