Se han registrado dos muertes en Tarragona, dos en Murcia, uno en Barcelona y uno en Cáceres. Tres personas han muerto este sábado y domingo por la ola de calor que azota España desde hace varios días, lo que en total han sido seis muertes registradas en los últimos días debido a las altas temperaturas del país.

Los afectados de las altas temperaturas ambientales

Un alemán de 40 años murió mientras realizaba el Camino de Santiago el domingo, iba solo y fue encontrado el domingo en el camino Arroyo de las Cerradas a las 20.30. Los dos hombres que murieron el sábado en Tarragona en el Hospital Joan XXIII debido a las temperaturas en la zona. Una persona fue hallada el jueves en Constantí cerca del monumento romano de Centcelles, falleció dos días después de estar en UCI.

En ese mismo hospital, el sábado entró un anciano de 60 años en estado crítico afectado por la misma razón del que entró hace unos días, y falleció esa misma tarde.  Los dos hombres iban indocumentados, por lo que los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones para identificarlos. Los primeros datos obtenidos hacen suponer que eran personas sin techo en Extremadura.

También un hombre de 81 años residente en Miajadas, aunque Desplazado de Cataluña, falleció el domingo por un golpe de calor, convirtiéndose en la primera víctima mortal que se han cobrado estas altas temperaturas. Investigan la muerte del alemán de 40 años, posiblemente sufrió un golpe de calor, lo cual causó su muerte, según fuentes de la Guardia Civil.