El líder político opositor venezolano, lleva preso desde hace más de cuatro años, fue postulado para el más importante premio mundial por el parlamentario noruego Grunde Almeland.

El diputado noruego del partido liberal, Grunde Almeland, postuló a Leopoldo López dirigente de Voluntad Popular, para el premio Nobel de la Paz el próximo 10 de diciembre.

“La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí”, afirmó el parlamentario Almeland.

Almeland señaló su profunda admiración por el esfuerzo de Leopoldo López de crear las condiciones necesarias para una nueva Venezuela, donde todos los derechos sean para todos los venezolanos.

“Sirve de inspiración saber que López, a pesar de haber sido sometido a 27 procedimientos administrativos y civiles, como resultado de la abierta persecución política que sufre por estar en desacuerdo con el gobierno, continúa luchando por lo que cree”, indicó el noruego.

“La forma en que ha sido arbitrariamente perseguido, (…) no pertenece a una sociedad democrática y moderna”, agregó.