Hoy en día las redes sociales han servido de ventana para que las personas alcen sus voces a favor de las causas que creen más importantes o que merecen la pena ser escuchadas  y en esta ocasión ha sido Lorena Baeza quien lo ha hecho.

La periodista de la cadena de televisión La sexta fue víctima de una situación de acoso mientras usaba el transporte público y en lugar de quedarse de brazos cruzados descargó toda su indignación a través de sus redes sociales para denunciar y repudiar el suceso.

La integrante del equipo del programa Al rojo vivo se encontraba en el metro vestida con una falda corta en lo que un ciudadano le intentó fotografiar por debajo de la ropa, en búsqueda de una imagen de su ropa íntima.  Lorena Baeza relató los indignantes hechos al diario Huffington, “Me senté en uno de los asientos libres y al lado se colocó el chico”.

Hasta este punto de la historia todo marcha bien, sólo que ella no se esperaba que  el individuo pusiera el móvil en forma horizontal y apuntara hacia ella a la altura de las piernas. La periodista lamenta los hechos y los describe como machistas, situación la cual mujeres alrededor del mundo deben lidiar en sus días a días por el comportamiento de algunos hombres que no les respetan y las tratan a modo de objeto sexual.