El Palacio de Kensington ha revelado el escudo de armas de La Duquesa de Sussex,  Meghan Markle. La reina Isabel II y Woodcock aprobaron el diseño. La revelación del escudo de armas de Meghan llegó menos de una semana después de su matrimonio con Harry.

La Duquesa trabajó muy de cerca con el Colegio de Armas en Londres para crear un escudo de armas que fuera tanto personal como representativo.

Thomas Woodcock, máxima autoridad heráldica en el Reino Unido  declaro: «La Duquesa de Sussex se interesó mucho en el diseño«, luego agrego: «Un buen diseño heráldico siempre es sencillo y el Escudo de la Duquesa de Sussex tiene la belleza histórica de los Escudos Reales Británicos. La heráldica como medio de identificación floreció en Europa desde hace casi 900 años y se asocia tanto a personas individuales como a cuerpos corporativos ciudades, y universidades«.

De acuerdo con el palacio, el fondo azul simboliza el Océano Pacífico de la costa de California, donde nació Su Alteza Real. Los rayos dorados a lo largo del escudo representan el brillo del sol californiano. El escudo descansa sobre una cama de pasto verde con amapolas doradas, la flor estatal de California. Como tributo a su nuevo hogar en Londres, también tiene wintersweet, una planta que crece en el Palacio de Kensington.

Antes de que fuera duquesa, Meghan habló en un panel con el príncipe Harry, el príncipe William y Kate Middleton, en el primer Foro Anual de la Fundación Real. Según el Palacio, el escudo de armas también posee tres plumas, que simbolizan el poder de la comunicación y el poder de la palabra.

El lado izquierdo del escudo posee un león y un pájaro cantor en el derecho. Estos son los llamados Apoyadores. De acuerdo con el Palacio, es costumbre que la esposa de un miembro de la familia real tenga uno de los Apoyadores de su esposo más el suyo propio. El escudo de armas de Harry tiene un león inglés en la izquierda y un unicornio escocés en la derecha. Así que el león en el lado izquierdo simboliza a Harry mientras el pájaro cantor de la derecha simboliza a Meghan. De acuerdo con el Palacio, el pico abierto del pájaro y sus alas elevadas representan el poder de la comunicación.

El escudo de armas también tiene otros elementos tradicionales. Los leones de Inglaterra aparecen en el primer y cuarto cuarto, mientras que el león de Escocia aparece en el segundo. El harpa de Irlanda aparece en el tercero.

A la Duquesa de Sussex también se le asignó un Coronet, una pequeña corona. «Es la corona que un Decreto Real de 1917 estipuló para los hijos e hijas herederos naturales», dice el Palacio. «Está compuesta de dos cruces patée, cuatro flores de lis y dos hojas de fresa».