Por: jsanchez - 9 mayo 2016, 11:42
Compartir en Facebook
Las serpientes, estos animales tan amados por unos y tan repudiados por otros, son de las especies más antiguas en el planeta y están presentes tanto en los ecosistemas terrestres como acuáticos. Los sentidos de las serpientes son muy valiosos para ellas, la mayoría de las especies no ven bien y no tienen extremidades, ellas usan su lengua larga que les permite recoger en distintos olores. A pesar de que han sido estudiadas por muchos investigadores, estos reptiles siguen estando llenos de características y comportamientos misteriosos.
Las serpientes son la peor pesadilla de muchos y no es de sorprenderse, son animales traicioneros y peligrosos capaces de matar en un segundo. Conoce a las serpientes más venenosas y por qué deberías de evitarlas a toda costa.
Taipán del interior
Fuente: nationalgeographic.com
La mordida de esta serpiente puede contener suficiente veneno para matar a 100 personas adultas, su veneno es 200-400 veces más tóxico que la mayoría de las serpientes cascabel y 50 veces más tóxico que el de una cobra. El veneno puede provocar parálisis respiratoria, hemorragias severas, fallas renales y complicaciones cardiacas. El veneno tiene acción neurotóxica y podría matar potencialmente en 45 minutos.
La más venenosa de todas
fuente: nationalgeographic.com
Es la serpiente terrestre más venenosa del mundo, pero a pesar de eso es considerada tímida y dócil. Es de color marrón amarillento, mide aproximadamente 1 metro 80 aunque puede llegar a alcanzar los 2 metros. Si te encuentras con una de estas no debes preocuparte pero asegúrate de no estar en su camino.
Fuente: nationalgeographic.com
Echis carinatus
Fuente: nationalgeographic.com
El veneno de estas serpientes pueden provocar dolor en cuestión de minutos, en casos muy severos la inflamación puede extenderse por todo el cuerpo y después de 12 horas se forman ampollas en la piel. Uno de los síntomas más comunes son la hemorragia y la coagulación, también puede producir insuficiencia renal aguda.
No querrás molestarla
Fuente: nationalgeographic.com
Estas serpientes se encuentran ubicadas en el Medio Oriente y en Asia Central, pueden llegar a medir hasta 80 centímetros y se alimentan mayormente de lagartijas, escorpiones e insectos pequeños. Son animales nocturnos y son responsables de muchas mordeduras debido a su naturaleza agresiva, han atacado a varias personas.
Cobra filipina
Fuente: nationalgeographic.com
La cobra filipina posee uno de los venenos más peligrosos en el mundo, esta serpiente puede escupir el veneno a una de distancia de hasta 3 metros, su mordida puede causar la muerte en sólo 30 minutos. El veneno de esta serpiente tiene un efecto devastador en el sistema nervioso, algunas suelen apuntar directo a los ojos provocando una ceguera temporal, y a veces permanente.
Mantén tu distancia
Fuente: nationalgeographic.com
Este tipo de cobra pertenece al género Naja, de la familia Elapidae. Tiene un comportamiento muy agresivo y habita dentro de la jungla y campos abiertos. Esta serpiente puede llegar a medir hasta 2 metros, aunque se alimenta de ranas y pájaros pequeños no dudará en intentar atacarte si te acercas mucho a ella.
Serpiente tigre
Fuente: nationalgeographic.com
El veneno de esta serpiente es tan poderoso que con sólo una mordida puede provocar una falla en el sistema respiratorio y puede causar la muerte de su víctima en tan sólo unos minutos. El veneno de su mordida puede provocar dolor en la región del cuello, zumbidos, entumecimiento en el cuerpo y sudoración.
No te atacará si no la molestas
Fuente: nationalgeographic.com
Las serpientes tigre están consideradas una de las más peligrosas en el mundo, es originaria de las regiones meridionales de Australia, incluyendo la costa y Tasmania. Son llamadas tigre por el color de su piel ya que a menudo presentan rayas como las de un tigre, se encuentran en ambientes costeros. En realidad no son serpientes muy agresivas, al contrario suelen huir cuando se sienten atacadas pero se defienden con mucha seguridad.
Mamba negra
Fuente: nationalgeographic.com
La mordura de esta serpiente inyecta alrededor de 100 mg de veneno dendrotoxina. El veneno tiene una tóxina neurotóxica que paraliza inmediatamente a la presa, la muerte se produce porque el veneno causa sofocación, dando como resultado la parálisis de los músculos respiratorios. Su veneno no es el más toxico pero por su naturaleza agresiva, la cantidad de veneno que inyecta y su velocidad la convierten en la segunda serpiente más peligrosa; su mordedura contiene suficiente veneno para matar a 100 hombres.
La más venenosa de África
Fuente: nationalgeographic.com
La mamba negra vive en las sabanas y las colinas rocosas al sur de África, es la serpiente venenosa más larga de este continente, pues puede llegar a alcanzar los 4,5 metros de largo. Está catalogada como una de las serpientes más rápidas ya que se desliza a 20 kilómetros por hora. Por todo esto, la mamba negra se considera sin discusión la serpiente más letal del planeta.
Bungarus
Fuente: nationalgeographic.com
Estas serpientes contienen un veneno neurotóxico 16 veces más potente que el de una cobra, su veneno primero bloquea la liberación de transmisores provocando una breve parálisis en la victima. Después de esto viene un periodo de sobre-excitación, calambres, espasmos y convulsiones que finalmente terminan con una parálisis. La mordedura de este tipo de serpiente puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo.
Que su timidez no te confunda
Fuente: nationalgeographic.com
Los Bungarus se encuentran en la India y parte del Sudeste asiático. Estas especies usualmente miden alrededor de 1 metro y medio de largo, se alimentan de otras serpientes. Esta especie es nocturna por lo que rara vez atacan a los seres humanos, son animales tímidos y tienen a esconder su cabeza debajo de su cola.
Fuente: nationalgeographic.com
Serpiente Cascabel
Fuente: nationalgeographic.com
La mayoría de serpientes de este tipo pueden controlar la cantidad de veneno que inyectan cuando muerden, el veneno es tóxico, destruye el tejido muscular, causa necrosis y trastorno hemorrágico. Su veneno contiene componentes diseñados para paralizar e inmovilizar a su presa y degrada los tejidos de la víctima para prepararse para la ingestión. En caso de mordedura es recomendable recibir atención médica lo antes posible.
Es traicionera
Fuente: nationalgeographic.com
La serpiente cascabel ha sido identificada como la serpiente más larga y venenosa de la región norteamericana, ya que puede llegar a medir hasta 50 a 60 centímetros de largo. Viven en desiertos y zonas áridas de elevadas temperaturas. Es una especie con carácter muy volátil; pues puede aparentar tranquilidad e indiferencia y agredir a los pocos segundos pero solo atacan ante la amenaza de peligro.
Cobra real
Fuente: nationalgeographic.com
El veneno de esta serpiente se compone principalmente de neurotóxicas y compuestos cardiotóxicos. Durante la mordedura el veneno ataca el sistema nervioso central, provoca visión borrosa, vértigo, sueño y parálisis. El envenenamiento avanza a un colapso cardiovascular y la víctima cae en un coma, la insuficiencia respiratoria provoca la muerte. La inyección de una dosis puede variar entre 200 y 500 miligramos, en promedio, y hasta puede llegar a los 7ml.
Dale su espacio a esta serpiente
Fuente: nationalgeographic.com
La cobra real es una especie de serpiente que habita en la India, el sur de China, Camboya, Malasia, Indonesia y Filipinas. Su actividad es diurna y se alimenta principalmente de otras serpientes. En promedio su longitud es de 3,7 centímetros, es de complexión delgada y usualmente de colores oliva o pardo. La cobra real suele ser muy agresiva cuando se le molesta, aunque se sabe que evitan la presencia humana escapando de ésta cuando tienen la oportunidad.
Serpiente marrón oriental
Fuente: nationalgeographic.com
Es el miembro más venenoso de su género, es 12 veces más venenosa que la cobra. El veneno de esta serpiente es lento para producir sus efectos pero una vez aparecen los síntomas avanzan con rápidez y la muerte es súbita e inesperada. El veneno provoca fallo cardiorrespiratorio, hemorragias, fallo renal, y trombocitopenia severa. Si se siguen los primeros auxilios correctos las oportunidades de morir por mordedura de serpiente marrón oriental son mínimas.
En su especie es la mayor causante de muertes en Australia
Fuente: nationalgeographic.com
La serpiente marrón es nativa de Australia, la mayoría alcanzan los 1.50 metros de largo. Esta especie es nocturna y no son agresivas, reaccionan a cualquier ataque pero prefieren evitar problemas. Se alimenten de cualquier animal vertebrado incluyendo ranas, lagartos, pájaros y roedores pequeños.
Víbora europea
Fuente: nationalgeographic.com
El veneno de esta serpiente produce dolor inmediato e intenso, seguido de hinchazón y una sensación de hormigueo al cabo de unos minutos. El veneno produce ampollas y el dolor puede propagarse en todo el cuerpo en cuestión de horas. Pueden aparecer pequeños moretes en el área afectada. La mordedura de esta serpiente comparada con otras no es tan letal para el ser humano.
Su veneno es potente más no peligroso
Fuente: nationalgeographic.com
Esta víbora se ubica en el área de Europa Occidental hasta el Extremo Oriente, no es muy agresiva y ataca solamente cuando se siente amenazada. Tiene un cuerpo relativamente grueso y puede alcanzar una longitud de 60 centímetros. Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, tales como ratones y musarañas.