Muere una argentina por practicarse un aborto clandestino en vísperas de la votación en el Congreso
Actualidad

Muere una argentina por practicarse un aborto clandestino en vísperas de la votación en el Congreso

Justamente cuando se desarrolla el debate alrededor del tema de la legalización del aborto pareciendo estar agudizando con detractores y seguidores tanto a favor como en contra, se registró, este fin de semana, un hecho que evidenció un rostro lamentablemente trágico de este problemática. En la locación de Santiago del Estero, una mujer de 22 años falleció luego de que decidiera interrumpir su embarazo de manera clandestina.

Liliana Herrera era el nombre de la mujer fallecida, quien además era madre de dos hijas, una de 3 años y 6 años de edad respectivamente. La joven falleció el sábado por la noche en hospital regional en la capital de la provincia. Según se registró, la mujer ingresó por el área de urgencias un día antes presentando un cuadro de infección generalizada, la cual fue producto del aborto inseguro que había decidido practicarse.

La docente e investigadora del grupo Géneros, Política y Derechos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Cecilia Canevari, declaró al medio local Página/12 lo siguiente:  “La operaron para sacarle el útero, hizo varios paros cardiorrespiratorios en el medio de la cirugía, pasó a terapia intensiva y murió al poco rato”.

 

“En Santiago del Estero estamos en un escenario del terror. La hipocresía se apoderó de nuestra sociedad“, sostuvo Canevari.

No te puedes perder