El periodista Mauro Szeta, integrante de la señal TN, fue quien informó sobre la decisión del juez. La solicitud de captura y prohibición de salir del país fue considerada improcedente por no ajustarse a los requerimientos legales, ya que el documento que se presentó en el juzgado de La Plata no contaba con la firma de Aquino, al denunciante.

«Siendo exacto lo manifestado por la Sra. Agente Fiscal Dra- Mariana Ruffino, encontrándose firme y consentida la resolución de mi colega el Dr. Atencio que concede la eximición del imputado en el incidente que corre por cuerda, y teniendo en cuenta el trámite del recurso de Queja informado a fs. 208 en el cual analiza la vigencia de la acción penal de la presente, a lo solicitado por el particular damnificado por improcedente, no ha lugar”, detalla el informe de la Justicia.

Debido al pedido de detención y prohibición de abandonar el país, el artista tuvo que cancelar sus shows. Así lo informó en un comunicado que hizo circular, en donde detalló que atraviesa por una “crisis emocional”, tanto él como sus hijas.

“Estoy dando instrucciones a mis abogados para que den inicio a las acciones legales y éticas contra estos profesionales”, comunicó “El Polaco”, apuntando directo contra los abogados de Aquino.

El músico había sido denunciado por su ex en marzo pasado por presuntas agresiones físicas. Salió sobreseído, pero esto fue revocado por la Justicia en agosto, al considerar que Aquino no estaba en una “situación de igualdad” con el ex Bailando.