«La Scuderia Ferrari anuncia que Kimi Räikkönen dejará su puesto actual al final de la temporada 2018″, reza el comunicado oficial de Maranello.

«La contribución de Kimi al equipo durante estos años, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y ha sido siempre un gran jugador de equipo, como campeón del mundo con Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Le damos las gracias a Kimi y le deseamos un futuro próspero tanto a su familia como a él mismo».

Kimi Räikkönen regresará así a la escudería que le vio debutar en 2001, cuando Peter Sauber quedó prendado de su talento y le dio la oportunidad de dar el salto a la élite cuando apenas había disputado 23 carreras en categorías inferiores. Räikkönen ha firmado un contrato con el equipo Sauber por las temporadas 2019 y 2020 de Fórmula 1, después de que Ferrari le comunicase que no contaban con él para el próximo curso.

Raikkonen a punto de cumplir 39 años, se retiraría si salía de Maranello,

Pero en los últimos días se empezó a especular con fuerza la opción de que recalara en Sauber, equipo en el que al parecer puede entrar también como accionista. Ha sido el propio piloto finlandés quien ha desvelado en su cuenta de Instagram que vuelve a Sauber después de haber firmado un contrato de dos años.

«Firmar a Kimi Raikkonen como piloto supone un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en el futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula 1 no solo contribuirán al desarrollo de nuestro coche, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por importantes resultados», ha apuntado en un comunicado Fred Vasseur, CEO de Sauber.