Por: Mundo.com - 27 noviembre 2018, 23:17
Durante la historia hubo diversas películas que estuvieron envueltas en disputa y en el ojo público. Podía ser por contener situaciones de mucha crueldad, violencia o alto contenido sexual. Otras por tratar algunos temas políticos o religiosos que incomodaban a los gobiernos o instituciones eclesiásticas de ese entonces.
Cuando se trataban esos aspectos, las autoridades de algunos lugares las censuraban o directamente se prohibía su estreno. En ocasiones, esas restricciones más bien despertaban el interés de las personas, dándole así mayor popularidad. A continuación te mostramos 20 películas que han sido censuradas por ser ofensivas para el público.
# 1- Noé (Darren Aronofsky, 2014)
Los comités de censura de algunos países como Qatar, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait y Egipto censuraron esta película antes de su estreno. La razón se debe a que los feligreses del Islam consideran una falta de respeto a los profetas y a la fe. En vista de que no cuentan los hechos tal cual se mencionan en las escrituras, fue catalogada como una violación al Islam.
# 2- A Serbian Film (Srdjan Spasojevic, 2010)
Una de las cintas más violentas y crueles, con escenas espeluznantes que muy pocos se atreverían a ver. Desde violencia salvaje, necrofilia, violaciones y un sinfín de atrocidades forman parte de este filme. Lo más censurable es que solo en tres países se prohibiera, España, Brasil y Noruega.
# 3- El Ciempiés Humano (Tom Six, 2009)
En vista de la censura que se produjo antes de estrenarse, la popularidad que alcanzó fue mayor pues la curiosidad de los espectadores aumento. Tanto en Asia como Latinoamérica la película se prohibió por lo grotesco de su trama. Se trata de un cirujano con graves problemas psicológicos que trata de hacer un ciempiés humano uniendo a las personas que tenía con él, la forma en que lo hace es lo peor de todo.
# 4- 300 (Zack Snyder, 2006)
La trama relata la manera en que el Rey Leónidas lucha con su ejército de 300 hombres en contra de los Persas. Además de sus escenas de violencia cruda fue tachada por no apegarse a la historia real de lo sucedido. Estos elementos hicieron que varios países europeos la censuraran.