La cantante colombiana Shakira no se realizará la intervención quirúrgica en sus cuerdas vocales, ya que tiene mucho miedo de perder su voz y tener que culminar su carrera musical.

Shakira ha preferido renunciar a la operación de sus cuerdas vocales con la intención de ponerle fin a una hemorragia que padece y que además ha sido el motivo por el cual ha tenido que aplazar en dos ocasiones su gira mundial tan esperada.

El diario español “El País” ha anunciado que la artista colombiana ha preferido tomar el camino del reposo y un tratamiento con corticoides antes de tener que proceder a una operación como lo han hecho otros artistas reconocidos como los son Adele y Sam Smith por miedo a quedarse sin su voz.

Estos problemas que está viviendo la cantante de 40 años, iniciaron en el pasado noviembre, cuando tuvo que suspender el estreno de la gira “El Dorado World Tour” por consecuencia de una afonía. Este Tour era realmente importante para Shakira ya que era su regreso a los escenarios luego de 5 años.

Este problema tuvo su origen, según lo que explican algunos especialistas, a un sobre esfuerzo y un exceso de ensayos, ya que es probable que en medio de su afán por volver de una manera deslumbrante, y por supuesto no midió las consecuencias.