En Argentina, alrededor de 9 presos decidieron ir a huelga hambre en protesta por ver el mundial. «Arreglen el sistema de televisión por cable para poder ver el Mundial de Fútbol”, «un derecho indispensable” manifestaron.

Una huelga de hambre, es sencillamente la renuncia al consumo de alimentos, que se impone una misma persona en forma voluntaria. Como consecuencia del acto, muestra su decisión de morir si no consigue lo que desea. Estas situaciones, son mayormente determinadas por la pretensión de colocar en evidencia una situación de injusticia.

El hecho sucedió en una comisaria de Puerto Madryn en Chubut, Argentina. Emitieron una nota al juez de turno los reclusos del lugar, donde advirtiendo sobre la medida de fuerza, ya que hace 3 días no poseen el servicio de televisión por cable.

Los reos indican que el mismo es un “derecho indispensable”, por tal motivo han tomado la decisión de  «no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto no se solucione el problema» esto según una nota publicada por Clarín.

Los nueves presidiarios, la gran mayoría detenidos por delitos contra la propiedad, presentaron un recurso de  hábeas corpus. A este se le conoce como un procedimiento jurídico a través del cual un ciudadano puede presentarse ante un juez, para que seguidamente este determine la legalidad de su arresto.