Se hace viral por un indigente que le roba un beso en roma, con solo 4 horas de haber publicado el video, llevaba 3,4 millones de reproducciones y más de 128.000 compartidos.

Selene Garza García, residente en España, viajó a Roma en sus vacaciones y comenzó a grabar con su celular el paisaje  en modo selfi para mostrar parte de la ciudad, de repente, un habitante de la calle le tocó su brazo izquierdo y ella movió su celular para ver de quién se trataba, justo en ese momento, el hombre le lanzó un beso a la mejilla, ante lo cual Selene gritó y se apartó.

En la cultura clásica greco-romana, los besos entre personas tenían distintos niveles como ocurre hoy en día, desde el más respetuoso hasta el más íntimo. Los “osculum” eran los típicos besos de mejilla y los “basia” o “savolium” eran los que se daban en la boca.

El beso formal era para los ciudadanos romanos de un cierto estatus social similar, como pudieran ser políticos, maestros o sacerdotes se besaban en la mejilla y en público. Este tipo de beso fue conocido como osculum. Eran gestos de agradecimiento para cerrar algún acuerdo o contrato, o simplemente, como una señal de respecto que se estableció como ritual para determinados actos sociales, de la misma manera en la que, hoy en día, se acostumbra a estrechar las manos para dar por sentado un acuerdo.