Máxim Huerta, al haber tenido un problema con hacienda durante el año 2017 no tuvo otra opción que renunciar al cargo que le fue otorgado por el presidente del Gobierno Español hacia tan solo seis días, porque una infracción fiscal, incluso ya debidamente saldada, no es compatible con las personas que son llamadas a forman parte del Consejo de Ministros.

Por su parte, Ana Rosa quien confesó haberse “alegrado de que nombraran a Máxim Huerta como ministro porque ha sido su compañero durante muchos años, era un orgullo para nosotros”, a pesar de no encontrarse alegre por la noticia asegura: “creo que está bien que haya dimitido porque tenía que hacerlo”, aun cuando está consciente de que tanto él como su familia está atravesando un duro momento.

La desagradable noticia, fue conocida el día martes a primeras horas de la mañana, cuando “salió a la luz una información sobre dos sentencias del Tribunal Supremo Superior de Justicia de Madrid emitidas en mayo de 2017” en donde se señalaba al entonces Ministro de Cultura y Deporte vigente como un defraudador de Hacienda, hecho que se materializó a través de una sociedad durante el tiempo en el que Huerta se desempeñaba como presentador de El Programa de Ana Rosa.

A pesar de que el exministro aseguró: “estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años. Este asunto no es como ministro. Fue como Máxim Huerta y me pasó como a tantos periodistas y creadores de Hacienda”, tratando de dejar evidencia de que su actuación no se generó por ocultamiento o mala fe, sino por una modificación de los criterios fiscales que canceló oportunamente, Máxim renunció al gobierno.