Después de una larga espera, se estrenó la serie de televisión que versa sobre el asesinato del diseñador Gianni Versace. Entre críticas y halagos, vio luz esta mini serie, controversial desde sus inicios, inclusive la crítica especializada no coincide en cuanto al drama, la pasión y la interpretación de sus personajes. Importantes revistas se han pronunciado entre las que destacan Rolling Stone, Vogue; así como distintas personalidades como Kevin Allon de The Daily Beast, Rob Sheffield, Dominic Patten de Dead Line, y hasta la misma Donatella Versace quien, primeramente se opuso al estreno de esta mini serie, y ahora dice que la misma no compagina con la realidad, que por ningún motivo verá esta serie televisiva.

Destacan las actuaciones del venezolano Edgar Ramírez como el mismo Gianni Versace, la española Penelope Cruz, en el papel de Donatella Versace, el boricua Ricky Martin como Antonio D´amico, quien era el compañero sentimental de Gianni Versace para el momento de su asesinato, y por último Darren Criss quien encarna a Andrew Cunana el asesino del afamado diseñador de modas de los años 90, década bajo la cual se desarrolla esta mini serie.

Según críticos, la serie televisiva del canal FX The assassination of Gianni Versace american crime story, representa una especie de denuncia al movimiento homofóbico de los años 90 en la sociedad estadounidense.