Los cordobeses pusieron el grito en el cielo cuando escucharon a Jorge Rial tacharlos de “ladrones, delincuentes y negros”. El conductor fue repudiado por los habitantes de Córdoba, tanto que causó que el periodista saliera a pedir disculpas por su exabrupto. “Fueron palabras de un padre desesperado”, dijo el Intrusos.

Debido a que continúa en Londres, la disculpa de Rial fue realizada en Twitter. Sin video de por medio, el periodista escribió en la red del pajarito que en ningún momento apuntó contra la gente de Córdoba. “Cuando hablo de los cordobeses lo hago del entorno de mi hija. Algunos detenidos por graves delitos y muy cercanos a Morena. Integrantes de una red delictiva muy poderosa y peligrosa”, afirmó.

Así, el conductor de Intrusos solo se disculpó por haber dicho que la provincia era “una mier…”. Según aseguró, las desafortunadas palabras que pronunció fueron por “angustia”.

Para Jorge Rial, todo lo que viene aconteciendo con su hija es producto de una extorsión. Por esto, en el escándalo, el periodista afirmó ser tan solo una víctima. “Tengo las pruebas. Pero la Justicia es la que tiene que actuar”, señaló.

Las lamentables palabras del conductor contra los cordobeses pasan a formar parte de su historial con Córdoba. En 2015 Rial había sido denunciado penalmente por un colega cordobés, quien denunció amenazas por parte del periodista de espectáculos.