¿Sabías que los sartenes de teflón producen cáncer? Pues si, entérate aquí el por qué. Estos utensilios están hechos para que se puedan cocinar los alimentos con menos aceite, sin que los mismos queden pegados. Sin embargo, el mal uso de este puede provocar cáncer en el ser humano.

Según estudios realizados por la FDA en Estados Unidos, hallaron que estos recipientes antiadherentes poseen un componente denominado perfluoroctánico, cuya sustancia es utilizada para crear dicha superficie.  Este químico fue probado en animales, en lo cual descubrieron mayores índices de cáncer ocasionando también bajo peso al nacer y diferentes problemas de salud.

A principios del 2000 la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, emitió un informe en donde se alertaban grandes índice de sustancias perfluoroalquiladas (PFAS) las cuales se acumulaban en la atmósfera. Las más afectadas eran zonas cercanas donde se fabricaban estos utensilios, entre las fábricas se producía teflón, recipientes y superficies antiadherentes

Las sustancias perfluoroalquiladas, son un enorme grupo de sustancias fluoradas con un amplio uso en las industrias y de consumo. Ejemplo de ello es utilizado para el revestimiento antimanchas de tejidos, revestimiento lipofóbicos para productos de papel que está en contacto con alimentos. Como los envases de hamburguesas, vasos de papel, bandejas de cartón.