Según los expertos, el abuso sexual es cualquier actividad de índole sexual entre dos o más personas sin el consentimiento de uno de ellos, puede ser entre adultos, entre adultos y niños e inclusive entre niños y niños. Generalmente, el agresor o abusador se encuentra en una posición de poder o de control sobre la otra persona víctima del abuso.

Este delicado tema ha salido nuevamente a la luz pública con todo el revuelo que se ha generado con la creación de la asociación “Time`s up”, que busca brindar ayuda a las personas víctimas de este flagelo mediante la recaudación de fondos por parte de actores, actrices y otras  personalidades del mundo de la farándula, del cine y de la televisión.

Un caso de vieja data, que ha vuelto al centimetraje noticioso es del afamado director y actor de cine estadounidense Woody Allen, quien fuera denunciado por su propia hija por, presuntamente, haber abusado de ella cuando ésta apenas tenía 7 años de edad. Esa sombra lo persigue hasta nuestros días y muchos la llaman “la maldición de Woody Allen”. Esta maldición ha alcanzado a grandes actrices del mundo hollywoodense como por ejemplo a Selena Gómez, quien participó en el electo de la última película de este afamado director neoyorquino llamada “Un día lluvioso en New York” (A reainy day in New York).