El domingo pasado volvió al aire Mirtha Legrand con su ciclo de almuerzos desde Mar del Plata. Como siempre, la política fue parte del aperitivo que sirvió la diva a sus invitados. El cómico Dady Brieva fue uno de los presentes y fue uno de los protagonistas del tenso cruce que se vivió en el programa por La Grieta.

Fiel a su estilo, la conductora lanzó preguntas directas a sus invitados. Al integrante de Midachi le preguntó si era peronista o kirchnerista. Brieva respondió que pertenece a ambas corrientes, ya que siente gran admiración por Néstor Kirchner y Cristina Fernández. “Avísame si me retiro de la mesa. Si tengo que pagar el almuerzo lo hago”, bromeó Dady, ante el silencio que generó su respuesta.

“¿Sabés todo lo que hicieron y robaron, no?”, le recriminó Legrand al Midachi. Irónico, Dady Brieva le respondió que estaba al tanto de todo y que como la Justicia le pertenece al Gobierno deberían estar presos. “¿Por qué no están en cana? Porque ya pasaron dos años…”, añadió.

La conductora le remarcó que existe división de poderes, que el ejecutivo no interviene en la Justicia. De inmediato fue corregida por Brieva, recordándole que Eduardo Freiler y Alejandra Gils Carbó, jueces con orientación kirchnerista, fueron apartados de sus deberes.

“¿Vos por qué pensás que no la meten en cana a Cristina?”, le preguntó a la diva, quien sin querer terminó dándole la razón al humorista. “Porque el Gobierno no quiere…”, respondió, percatándose de su error y pidiendo rápidamente cambiar de tema.