Alabama, ha demostrado en un experimentocon un ratón “que varias señales del envejecimiento como las arrugas y la pérdida de cabello podría ser cosa del pasado.

De acuerdo con un comunicado, las pruebas del grupo demostraron que al ser inducido una mutación que conduce a la disfunción  mitocondrial, esto se logró agregando el antibiótico dixiciclina en su comida. El ratón desarrollo una piel arrugada, canas y sufrió una caída increíble de cabello. Lo más impresionante es que esto ocurre en cuestión de semanas, por lo contrario, la restauración del genoma mitocondrial agotado provoca que el roedor vuelve a tener piel lisa, un pelaje espejo en tan solo 30 días. Los investigadores afirman haber encontrado la causa del envejecimiento de la mujer.

Este experimento demuestra que las mitocondrias son regulares reversibles del envejecimiento de la piel y la pérdida del cuero cabelludo lo que fue nombrado como algo increíble por Keshav Singh “hasta donde sabemos esta observación no tiene precedentes” declaró.

Científicos recalcan que la mutación  responsable de este proceso está en un gen nuclear que afecta el funcionamiento de las mitocondrias. Las mismas según la publicación, son llamadas como “las centrales eléctricas de las células “     debido a que es capaz de producir un 90 % de energía química que las células necesitan para sobrevivir.