El sorprendente avance de la tecnología cada día nos acerca más a aquella realidad fingida o sobre exagerada que era tan partícipe en los videojuegos y en las películas de ciencia ficción. Una casa inteligente que reconoce nuestra voz o un robot que haga todos los quehaceres del hogar, todo esto ya no es solamente un sueño sino que ahora es incluso posible y hasta puede que sea algo común en la vida de muchas personas.

En esta ocasión, un grupo de científicos dedicados a la investigación de la robótica en Estados Unidos, han elaborado un prototipo de mascota robotizada y ya han lanzado sus primeras pruebas.

Un increíble perro de raza labrador, ideado por el equipo perteneciente al Instituto de Tecnología de Massachusetts, lleva el nombre de Cheetah 3 y hace unos días está revolucionando al mundo por sus ejercicios, los cuales han sido publicados en la cuenta oficial de Youtube. Desde correr por un cinta corrediza, hasta saltar obstáculos en plenas escaleras, mientras era sujetado con una correa cual perro naturalmente. Lo realmente innovador de este animal es que no posee cámaras ni sensores externos, es decir que es prácticamente ciego.

El grupo de investigadores están de acuerdo en que este es un tipo de ejercicio interesante para descubrir lo que los robots son capaces de hacer sin depender de la visión.