Recientemente se conoció que una británica llamada Eileen Maher cumplió la semana pasada, 100 años de edad. La anciana que se encuentra en un hogar para ancianos de la Ciudad de Blackpool, indicó que el secreto de su longevidad radica en la cerveza Maher y las galletas según informó la BBC News.

En celebración del centenario de está adulto mayor, los empleados del hogar, visitantes y amigos organizaron una fiesta especial para Eileen, donde bailo con la hija de su amigo y poso para retratarse en su primer selfie.

La mujer que ha recibido un telegrama especial de la reina Isabel II por su cumpleaños, celebró su fecha con su marca de cerveza favorita, Stella Artois y galletas.

Según información de la administradora de la residencia, Elaine Wright, el personal siempre se encarga de tener estos dos productos para ella, los cuales consumen diariamente. «Es una señora muy especial», comenta Wright.

El alcohol es considerado como un depresor del Sistema Nervioso Central, el cual pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos. Sin embargo, este posee aspectos positivos y negativos, pero ¿Conoces cuáles son?.

Por la parte positiva, según el portal web más que salud, indica que las personas que sufren de diabetes tipo 2 que beben moderadamente tienen un riesgo de un 25% menor de padecer un problema renal.  Mientras se específica  que las personas que sufren del corazón, el ingerir el alcohol en cantidades moderadas les ayuda a regular la tensión arterial, reduciendo inflamaciones y previniendo las afecciones de este órgano tan importante.