Por: Fernanda G. Mencos - 8 marzo 2017, 12:21
Compartir en Facebook
Enero es el primer mes del año, y las personas nacidas en él tienden a ser muy atentas y reservadas; pero a la vez, leales y románticas , si quieres saber más, aquí te revelamos la personalidad y los datos curiosos dignos de quienes nacieron en estas fechas.
La astrología y demás ciencias aseguran que el momento de tu nacimiento marca muy bien rasgos de la personalidad que tendrás; y además, la mayoría de personas que vienen al mundo en una misma fecha poseen características similares entre si.
A continuación te compartimos una lista de características específicas de las personas nacidas en enero, mes en el que nacen los enamorados, reservados y precavidos; si no nos crees, mira nada más que artistas nacieron en el primer mes del año.
Son personas muy divertidas
Foto: Pinterest.
Los que nacen en enero siempre se saben los mejores chistes y son capaces de provocarles carcajadas incluso a las personas más amargadas de su entorno. El buen humor es el mejor amigo de estas personas que pareciera que nunca están tristes, aunque solo saben disimularlo.
Usualmente se convierten en modelos a seguir para los demás
Foto: Pinterest.
No es mentira, las personas nacidas en enero suelen ser gente admirable, y muchos de los que los rodean desean ser como ellos en algún aspecto de sus vidas; es más, muchos amigos de los nacidos en enero los toman como sus modelos a seguir en la vida.
¡Los mejores novios y novias son de enero!
Foto: Pinterest.
Aunque no se les da nada bien expresar sus sentimientos, una vez que se sientan seguros sobre su relación o pareja, se convertirán en las mejores versiones de sí mismos. Puede que pase mucho tiempo antes de llegar a este proceso, pero una vez iniciado es para siempre en casi todas las ocasiones.
En cuanto a amor se refiere son lentos de tomar decisiones
Foto: Pinterest.
Suelen ir muy despacio cuando se están enamorando. No les gusta apresurar las cosas y les gusta y necesitan estar completamente seguros de la decisión que deben tomar, por lo que es necesario que pasen varios meses antes de que un nacido en enero diga lo que siente o de el gran paso.
Saben guardar silencio ante las discusiones
Foto: Pinterest.
Si naciste en el primer mes del año debes saber ya que eres virtuoso en cuanto a responder a las discusiones se trata. Estas personas son muy tranquilas y tienen ese don que no todos tienen de poder soportar una pelea y llevarla por el mejor camino sin necesidad de malentendidos. Prefieren guardar silencio antes de atacar.
Son excelentes líderes
Foto: Pinterest.
Por su buen carácter y su excelente capacidad analítica de las cosas, estas personas nacidas en enero suelen ser perfectas para liderar actividades, ya sea en el trabajo, la familia, amigos o estudios, siempre serán ellos los que lleven la batuta y conzucan a sus compañeros.
¡Los de enero son amantes de las fiestas!
Foto: Pinterest.
Si hay algo en lo que no pueden fallar estos chicos es en dar las mejores fiestas y asistir a las mejores también. Adoran estar en eventos y actividades donde además de ser el centro de atención, pueden socializar y difrutar de un rato agradable con amigos; además, hay que tener claro que saben ser el alma de la fiesta.
Salen de sus problemas completamente solos y sin ayuda
Foto: Pinterest.
No se puede forzar a nada a las personas nacidas en enero. Siempre se las ingenian solas y lo hacen perfectamente bien. Todo esto porque son líderes natos y es imposible menospreciarlos. De hecho, justamente por ello, a veces pueden ponerse exigentes e insoportables, cuando no sean elegidos para estar al mando.
Tienen el secreto de la eterna juventud
Foto: Pinterest.
Por más increíble que suene, los nacidos durante el primer mes del año siempre conservan un corazón joven. Si bien no prestan demasiada atención a las apariencias, lo que sí les importa es la actitud, y esa la tienen y la saben utilizar a su favor. Sus habilidades interpersonales mejoran con el tiempo y les ayudan a conquistar corazones sin importar la edad.
Son demasiado impulsivos
Foto: Pinterest.
Estas personas no son impulsivas en el sentido de decir lo que piensan, sino que lo hacen actuando con locura ante las situaciones que les despierten las emociones; es decir, cuando están emocionados por algo en particular no miden consecuencias, por lo que pueden llegar a hacer muchas locuras.
¡Aman su independencia!
Foto: Pinterest.
Aunque ya dijimos que disfrutan de estar en pareja, y se tardan bastante tiempo en elegir a la pareja ideal, algo que también se debe saber es que las personas nacidas en enero necesitan una alta dosis de independencia en sus vidas, si sienten que les cortan las alas van a huir.
Son un libro abierto para escuchar pero no para hablar de ellos
Foto: Pinterest.
Aunque les encanta tener amigos y escucharlos y darles consejos, algo que jamás vas a lograr con un cumpleañero de enero es conocer sus más grandes secretos, penas o alegrías. Suelen ser demasiado reservados con su vida privada y no les gusta contar a los demás cómo se sienten.
Suelen ser demasiado perfeccionistas
Foto: Pinterest.
Esto puede ser visto como un don o como un defecto, ya que es algo que puede llegar a ser extremista. A veces se quedan con el peso de todo el trabajo encima porque creen que su manera de hacer las cosas es la mejor de todas. Aunque su perfeccionismo es patente, en ocasiones puede confundir a otras personas y provocarles problemas.
Son personas fieles que entregan el corazón una vez
Foto: Pinterest.
Suelen ser personalidades muy fieles, y aunque la tentación siempre está rondando, ellos saben que es mejor tener una pareja que los ame y aguante a tener muchas personas que pueden generarles más problemas, y ellos odian de por si los problemas.
Son directos y sinceros y eso puede generar problemas
Foto: Pinterest.
A todos les gusta la sinceridad, pero cuando alguien nacido en enero te dice lo que piensa podría llegar a herirte por su poco tacto ante la verdad. Suelen ser demasiado directos y por mucho los más sinceros de todos los que nacen en otros meses, pero hay que cuidar que se debe decir y cuándo.
Les da miedo la soledad en exceso
Foto: Pinterest.
Aunque disfrutan de su libertad y la necesitan, son seres que no pueden estar alejados de la sociedad. Cuando están solteros sienten un continuo miedo a no volver a enamorarse y les da fobia pensar que pasarán toda su vida sin alguien a quien amar, pero tranquilos, porque tienen mucha suerte en el amor.
Su peor veneno son las mentiras
Foto: Pinterest.
Solo hay una cosa en la vida que un nacido en enero no podría perdonar jamás, y eso es que le digan mentiras. No importa si es la cosa más absurda del mundo, ellos no diferencian entre mentira leve o intensa, simplemente se molestan demasiado si se enteran de que la verdad fue oculta.
Nunca se niegan a la aventura
Foto: Pinterest.
Ya sea una vuelta en bicicleta por el parque, o visitar un pueblo abandonado, los nacidos este mes están dispuestos a aventurarse siempre que se los propongan. Tienen una energía y chispa interminables que los hará la compañía perfecta en la aventura.
Son misteriosos, pero abren su corazón a los amigos
Foto: Pinterest.
Ya habíamos dicho que estos chico no te contarán todos sus secretos; y por tanto, no sabrás todo de ellos ni aunque lleves años de conocerlos; sin embargo, eso no los hace malos amigos, al contrario, saben adaptarse a la situación y son prudentes cuando es necesario.
Son extremadamente originales y únicos
Foto: Pinterest.
Los nacidos bajo el mes de enero suelen tener dotes de líder y de buen amigo como ya habíamos visto, y si a esto le sumamos que muchas personas los admiran, podemos darnos cuenta que su sentido de la moda y de su personalidad es casi siempre único y muy original.