Por: Fernanda G. Mencos - 25 mayo 2017, 12:06
Compartir en Facebook
Podría tratarse de la ficción en las películas, pero existen varias pruebas reales alrededor del mundo que podrían demostrar que los viajes en el tiempo sí existen, aún cuando nunca sepamos la verdad.
¿Puede alguien realmente negar que los viajeros del tiempo se mueven fluidamente a largo de nuestra historia? Juzga por ti mismo.
¡Mira las pruebas!
El viajero del tiempo en Canadá
Foto: Pinterest.
Esta es una de las fotos más famosas de la historia en relación a los supuestos viajes del tiempo, pero hoy descubrirás datos curiosos sobre ella. La imagen correspondía a la reapertura del puente South Forks en Gold Bridge, Canadá, en la década de 1940. Pero si ampliamos la imagen se puede apreciar claramente a un individuo entre la multitud que parece estar fuera de lugar y de tiempo, con ropa urbana moderna y con gafas de sol oscuras.
¡Veámoslo de cerca!
Foto: Pinterest.
Su imagen es la de un chico cualquiera de nuestra actualidad, un hipster más que, cámara en mano, acude a un evento. Muchos creyeron que era falsa pero el museo realizó una investigación y concluyó que la imagen es real. Existe la opción de que el chico se visitiera muy excéntrico para la época, pero pareciera algo muy moderno. ¿Qué piensan? Espera a ver más adelante el otro secreto de esta foto.
Rudolf Fenz el viajero que murió en Nueva York
Foto: Pinterest.
Existe una leyenda urbana de un hombre de unos treinta años. En los años 50, aseguran, Rudolph Fentz fue golpeado por un taxi en Times Square. Lucía como un hombre de 1800, en sus bolsillos tenía monedas de cobre, una cuenta por el cuidado de un caballo, una carta de 1876, 70 dólares y algunas tarjetas de negocios.
¡Alguien nos intenta ocultar esto!
Foto: Pinterest.
Después de intentar indagar sobre el hombre muerto en la avenida principal de Nueva York y no encontrar nada, la policía hizo una investigación más profunda hasta que descubrieron a un hombre que desapareció en 1876 a la edad de 29 años. En realidad, esta historia que circula como una leyenda urbana en Internet es atribuida como el primer viaje en el tiempo.
El reloj Swiss Army en una tumba de China
Foto: Pinterest.
Podría ser un invento de los medios Chinos, pero de ser verdad estamos ante la prueba más obvia de que los viajes en el tiempo existen. Hace algunos años los arqueólogos encontraron este reloj dentro de una tumba sellada con más de 400 años de antigüedad. Según los informes, los arqueólogos presentes se sorprendieron al encontrar el objeto con la hora “congelada” a las 10:06 y con la marca “Swiss” grabado en la parte posterior.
La tumba de Si Qing en Shangai jamás había sido abierta
Foto: Pinterest.
Esta era la tumba donde fue encontrado el reloj. Los escépticos aseguraron que la imagen del reloj había sido editado digitalmente, sin embargo, para miles de personas la única explicación plausible era que pertenecía a un viajero del tiempo, y de alguna manera, lo dejó en el interior de la tumba.
La caja de CDS de Joseph Smith
Foto: Pinterest.
Una pintura de 1827, muestra a Joseph Smith, fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sosteniendo lo que parece ser una caja de CD. Como ya sabemos, el Disco compacto no fue presentado hasta 1980, lo que llevó a algunos a creer que la pintura mostraba claramente a un viajero del tiempo enseñando un extraño artefacto.
¿Es la foto de un viajero en el tiempo?
Foto: Pinterest.
En realidad esta imagen que muestra al famoso fundador de la Iglesa de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días podría ser una gran confusión, pero lo curioso es la expresión del rostro de todos los presentes como si estuvieran viendo algo por primera vez. ¿Qué se te ocurre que están haciendo?
La imagen del tiempo de John Travolta y Nicholas Cage
Foto: Pinterest.
En 2011, aparecieron unas curiosas imágenes de la década de 1800 con los retratos de personas que eran idénticas a Nicholas Cage y John Travolta y que fueron subastadas en Bay. Las notables similitudes con Cage y Travolta, que en 1997 protagonizaron juntos la película Contracara, llevaron a muchas personas a asegurar que era la evidencia definitiva que demostraba que algunas celebridades son viajeros del tiempo.
La explicación a estas fotos es sobrenatural
Foto: Pinterest.
Varios científicos han comenzado a realizar estudios para comprender el tiempo y todo lo que con él se puede llegar a resolver en el mundo. Una hipótesis que surge luego de ver estas fotos en las que ambos actores son idénticos es que podemos vivir en distintos planos de tiempo a la vez. Esto significa que no existe el tiempo, sino que podemos estar en varios sitios a la vez.
El viajero de Canadá tenía un compañero
Foto: Pinterest.
¿Lo reconocen? En 2002, Carlssin fue detenido por la SEC (Security and Exchange Commission) por realizar operaciones bursátiles de alto riesgo y siempre tener éxito. Con 800 dólares iniciales logró forjar una fortuna de 350 millones en dos semanas. Cuando confesó, aseguró que era un viajero del tiempo del año 2256.
A veces hay que creer...
Foto: Pinterest.
Se dice que el chico negoció su libertad a cambio de decirle a la policía dónde estaba Osama bin Laden y darles la cura para el SIDA, además dio la fecha exacta de la invasión de Irak. Se negó rotundamente a mencionar el paradero de su máquina del tiempo y a decir cómo es que funcionaba por temor a que la información cayera en las manos equivocadas. El FBI y la SEC no creyeron la historia, pero nadie pudo rastrear el origen de Carlssin antes de diciembre del 2002.
El teléfono en la película de Charles Chaplin
Foto: Pinterest.
En octubre de 2010 un video publicado en YouTube que supuestamente demostraba la existencia de los viajeros en el tiempo se hizo viral y llamó la atención de los principales medios de comunicación de todo el mundo. El vídeo mostraba un pequeño fragmento de la reedición en DVD de la película de Charlie Chaplin “El circo (The circus)”, el DVD incluía filmaciones de Los Ángeles el mismo día del estreno de la película en el Teatro Chino Grauman en 1928. Durante estas escenas, una mujer camina por la calle con un misterioso objeto en la oreja. Clarke concluyó que estaba hablando con un teléfono móvil moderno.
Este suceso sí pudo ser desmentido
Foto: Pinterest.
Nicholas Jackson, editor de The Atlantic Magazine, dijo que probablemente era un audífono portátil, que en esa época se estaban desarrollando en forma de trompetas rectangulares. No sabemos si creerlo, o esperar a que los viajes en el tiempo sean una realidad.
¿Y esta chica también usaba un aparato?
Foto: Pinterest.
En 2013, surgió un nuevo vídeo del año 1938 que también parece mostrar una mujer hablando con un teléfono móvil. Las imágenes en blanco y negro mostraban a un grupo de jóvenes saliendo de un edificio. Pero en un momento dado, una joven mujer, morena, con un vestido de color claro y sonriendo cuando pasa por delante de la cámara, parece estar utilizando un gran teléfono móvil.
La hipótesis fue desmentida, pero hay algo turbio detrás
Foto: Pinterest.
El nieto de la mujer que aparece en el vídeo dijo que era su abuela, Gertrude Jones. El chico quería explicar varias cosas de ese vídeo de viajes en el tiempo pero de un día para el otro prefirió guardar silencio, por lo que se cree que alguien lo envió a callar por miedo a que se supiera la verdad.
La historia de John Titor es digna de una película
Foto: Pinterest.
Titor es el hombre más famoso por su supuesto viaje en el tiempo. El 2 de noviembre del año 2000, un usuario de Internet llamado TimeTravel_0 aseguraba que era posible viajar en el tiempo, describió cómo construir una máquina eficiente y él mismo decía haber venido del futuro. Su nombre: John Titor. Un soldado del año 2036 que tenía la misión de viajar al año 1975 para solucionar un problema con una computadora IBM.
¿Qué pasó con este viajero? (Que por cierto creen es el mismo de Canadá)
Foto: Pinterest.
Aseguró que Estados Unidos quedaría dividido en cinco partes, y la capital ya no sería Washington, sino Omaha. Estallaría una Tercera Guerra Mundial: Corea del Norte amenazaría a Estados Unidos con esta batalla y Rusia sería quien finalmente haría el ataque contra Estados Unidos. Según Titor se detuvo en el 2000 para recabar unas fotos de su abuelo, quien participó en la creación de IBM. Habrá que ver qué pasa en el 2036.
El último pícnic en la bahía de San Josef
Foto: Pinterest.
Esta fotografía fue tomada en 1974 por Eva Paterson y publicada en un libro de historia de Cape Code. Titulada “last picnic, san josef bay, 1917”, diferentes hombres y mujeres visten trajes típicos de la época: pantalones largos, camisas, sombreros y un típico bigote del momento. Todos observan a uno que luce distinto: su cabello está despeinado, su vestimenta es más holgada y diferente a la del resto.
Este hombre venía del futuro
Foto: Pinterest.
Observamos dos detalles interesantes cuando miramos con atención esta parte de la imagen: primero, observamos que este hombre lleva lo que es sin duda alguna una prenda moderna, una camiseta negra, propria de épocas posteriores. Luego, vemos que lleva un peinado moderno, ajeno a 1917. Pero lo más llamativo es sin duda los dos hombres que flanquean al personaje y lo observan con asombro, extrañados por su vestimenta. Es algo muy patente en la fotografía. Es evidente que desentona y que para los individuos a su lado este señor es un individuo extraño, original, es alguien que les llama la atención.